Crónica F.C. Vilafranca 2 - 2 C. E. L´Hospitalet

20.08.2017


Partido vibrante el vivido en el municipal de Vilafranca, los dos equipos mostraron un ritmo alto e intenso pese a las fechas en las que estamos sin estar en plenitud física ambos conjuntos.

Sin duda, lo que para el espectador fue un gran partido, para los dos entrenadores fue todo lo contrario, partido en ocasiones loco, con poco control y por fases convertido en un ida y vuelta, lejos de la idea de un entrenador, que siempre busca tener más controlado el partido.

El partido comenzó muy diferente al que se vivió hace 3 semanas en el mismo escenario. El conjunto ribereño no consiguió durante los primeros minutos imponer su estilo de posesión y el protagonismo en ese aspecto fue para el Vilafranca que se aproximaba más al área rival.

Pese al dominio local, el Hospi se adelantó en el marcador en el minuto 8 fruto de la estrategia, una falta lateral servida por Velillas al corazón del área, no fue bien despejada por la defensa y Oscar Sierra desde la frontal, lanzó un buen remate ajustado a la base del poste que no pudo atrapar Eric Alcaraz, marcando el primer gol de esta temporada para el conjunto de Xavi Molist.

No tardó en empatar el Vilafranca, 3 minutos después, Alex Pla recibió un balón centrado desde la banda izquierda y desde un aposición parecida al primer gol, remató con potencia si que Aliaga pudiera detener el disparo.

11 minutos y dos goles, no podía comenzar más entretenido el partido. Tras un cambio de banda entre Edipo, muy activo en el partido de ayer, y Agi, que no estaba entrando mucho en juego por la banda derecha. Ahí Agi comenzó a enlazar jugadas de velocidad que la defensa sólo podía parar mediante faltas, ante la superioridad física del extremo.

A los 28 minutos, otra jugada de estrategia ponía por delante de nuevo al cuadro visitante, esta vez vino de un lanzamiento de esquina, que remató en el segundo palo David garcía, bombeado y el balón rebasó la línea de gol antes de que la defensa local pudiese sacarlo.

La segunda parte comenzó con un doble cambio, entraron Joan Inés y Losada en lugar de Imaz y Oscar garcía.

En los primeros minutos de la reanudación pudo cambiar el guión del partido tras una ocasión muy clara de Ripoll, que en un mano a mano ante Eric, el portero le ganaba la partida al delantero, en una ocasión que hubiera dado mucha tranquilidad al Hospi.

Conforme fueron avanzando los minutos, el Vilafranca dio un paso al frente y se hizo con el control del balón,pero se topaba en sus acometidas con un inconmensurable Aliaga y con el poste en una ocasión. Seguían pasando los minutos y el Hospi aguantaba el resultado, intentando lanzar una contra que matase el partido aunque sin éxito.

En el minuto 85 fue expulsado el jugador local Fontanils, tras coger a Agi del cuello cuando se le escapaba en una contra, viendo la roja directa, el partido parecía ya controlado con un jugador más, pero aún se volvió más loco, 3 minutos después, el colegiado señalaba penalti de Agi, y le mostraba la segunda amarilla.


Se equilibraban las fuerzas de nuevo y penalti en contra en el minuto 89, todo el trabajo realizado se podía ir al traste en esa jugada, pero volvió a aparecer Aliaga que metió una buena mano al disparo de Oribe, despejando el balón a córner. Ahora sí que parecía que había pasado lo peor, pero como refleja la historia del club, con el Hospi no puedes nunca dar algo por cerrado hasta el final. Y así fue, dos minutos después, Eric Vía, remataba de cabeza, solo, en el interior del área y marcaba el empate definitivo en el marcador.

Mucho por trabajar todavía por parte del técnico, normal en estas fechas, pero con la sensación de que el equipo va por buen camino y asimilando poco a poco la idea de juego que quiere imponer Xavi Molist y que tanto nos puede hacer disfrutar este año.

Destacamos a dos jugadores del partido de ayer, Aliaga, salvando los muebles hasta en 3 ocasiones, incluyendo el penalti y a Velillas que fue el timón del equipo dando una clase de buen fútbol.

La próxima semana nos visitará el Vilassar el sábado 26 a las 20

FICHA TÉCNICA

F.C. Vilafranca: Eric Alcaraz, Fontanils,  Medina,  Boira (Josep Pérez 86´), Oribe, Abel Rita (Sarda 79´),  Alex Pla,  David (Sergi Pérez 72´),  Kike Tortosa, 1 Aday,  Via.

C.E. L´Hospitalet:  Aliaga,  Sierra,  Savall,  David,  Edipo,  Oscar (Losada 45´),  Ripoll,  Velillas (Troiteiro 77´),  Imaz (Joan Inés 45´),  Agi,  Eudald.

Goles: 0-1 Sierra 8´, 1-1 Alex Pla 11´, 1-2 David 28´, 2-2 Via 90´.

Arbitro: Oriol Jarit Mesa (Girona), Amonestó a David (minuto 10), Aday (minuto 26), Boira (minuto 62) y expulsó a Fontanils con roja directa (minuto 85) por parte de los locales y Agi (minuto 2), Sierra (minuto 58), Velillas (minuto 69), Joan Inés (minuto 84) y expulsó a Agi (segunda amarilla minuto 89) por parte de los visitantes.

RUEDAS DE PRENSA

En sala de prensa  Xavi Molist explicaba que: "teniamos la idea de tener más la pelota, el Vilafranca es un buen euipo, pero no me voy contento con el juego"

El técnico también destacaba lo que esperaba de Agi: " Quiero más de Agi, no era el que tenía que venir, quiero más de él, es un jugador que nos tiene que dar mucho, tenemos que aprovechar su buen uno contra uno, necesitamos que sea más constante" 

Por su parte david García lamentaba el empate en el último suspiro: " Ellos han hecho mejor primera parte, en la segunda parte hemos estado mejor con defensa de 4, e suna lástima que tras parar un penalti se te escape por falta de intensidad"

También destacaba la dificulta del campo del Vilafranca: " Queriamos tener la pelota y generar ocasiones,  pero no es un campo fácil, vienen de hacer play-off. Somos un equipo nuevo y tenemos que acoplarnos bien, antes del partido hubiesemos firmado el empate"

Por su parte el técnico Iván Moreno  valoraba que merecian como minimo el empate: " Creo que como mínimo mereciamos el empate, hemos estado mejores en ocasiones y en juego, ha pasado lo contrario que en el partido de Copa en el que ellos merecieron más y perdieron, hoy al revés"

Destacaba también Iván Moreno que el Vilafranca siempre lucha hasta el final: " Les he dicho a los nuevos, que esto siempre ha sido así, hay cosas que no cambian.  Los partidos hay que pelearlos hasta el minuto 93, esto lo hemos hecho siempre, es de los aspectos positivos que me gustan porqué si seguimos así, gnaremos muchos puntos hasta el final de temporada"