Crónica F. E. Grama 1 - 3 C. E. L'Hospitalet

03.02.2019

Victoria trabajada

Raúl Haro, L'Hospitalet de Llobregat, 3/2/2019.

Nuevo triunfo del Hospi en el primero de los tres partidos consecutivos que le aguardan consecutivos. No ha sido fácil, ante un rival que se jugaba la vida y que según palabras de su técnico, "era una final para nosotros".

Dos goles en apenas dos minutos tras dos errores locales han puesto el partido muy de cara en los primeros veinte minutos, los locales han recortado distancias de penalti poco antes del descanso, mientras que los visitantes han sentenciado el marcador en una acción de pillo de Cristian Gómez sacando rápido una falta que dejaba sólo a Ton ante el portero y éste cedía a David Jiménez para que marcase a placer.

No fue un inicio fácil ni un partido cómo pese a la victoria, ya que los locales salieron decididos a por un más que necesitado triunfo que les diese aire para acercarse a los puestos de permanencia y no tardaron en asustar, ya que en el primer minuto de juego Padilla se quedaba sólo ante Aliaga y el portero la sacaba con una buena intervención, el posterior rechaze le caía a Canelada que le pegaba de lejos y la pelota golpeaba en el larguero. La tuvo de nuevo Padilla tras un buen servicio de Buba y en el mano a mano de nuevo Aliaga la salvaba en otra gran intervención.

Pero el líder demostró el porqué de su condición y en el primer remate conseguía marcar. Ton presionaba a Teixeira prácticamente en el córner, el rechaze del portero golpeaba en los pies del extremo, el rechaze le caía de nuevo al guardameta que volvía a rechazar mal, directamente a los pies de Christian Alfonso que le pegaba de primeras a puerta vacía desde fuera del área algo esquinado, pero la ajustaba perfecta para marcar el primero del partido.

Y tan sólo dos minutos después, esta vez un error en la salida del balón de Rojas que le entregaba la pelota a Salinas en la frontal y en el mano a mano ante Teixeira lo regateaba y marcaba el segundo a los veinte minutos de partido.

Los locales se meterían de nuevo en el partido tras un penalti cometido por Diego que transformaba Rojas engañando a Aliaga y dando de nuevo vida a los suyos en el minuto treinta y seis.

En la segunda parte el Hospi ha salido mejor posicionado y ha controlado mejor el partido, ha costado ver ocasiones en los primeros minutos, la primera ha llegado por parte de Ton que se quedaba en el mano a mano ante Teixeira y su disparo cruzado rozaba el poste y se marchaba fuera.

Respondió Buba que llegaba al área algo escorado y su disparo lo despejaba Aliaga con la ayuda del poste.

Y la sentencia llegaba tras una falta de los locales que sacaba rápido en una acción de 'pillo' Cristian Gómez que dejaba sólo ante Teixeira a Ton y lejos de ser egoísta le daba el pase de la muerte a David Jiménez que marcaba a placer el tercero en el minuto setenta.

Tuvo otra ocasión Ton tras una jugada magistral por la banda izquierda partiendo de campo propio y acabando en la frontal del área y su disparo se estrellaba de nuevo en el poste.

Los locales pudieron meterse en el partido de nuevo, pero un buen remate de cabeza de Cristóbal era respondido con otra gran intervención de Aliaga que volaba para sacar el balón.

Ya son onces las jornadas que lleva el equipo sin perder y buscará continuar esa racha la próxima semana ante el Ascó el sábado a las 16:30.

FICHA TÉCNICA:

F. E. GRAMA: Teixeira, Rojas, Javi Chica ( Joel 85'), Buba, Ñito, Omar ( Cristóbal 53'), Esteve, Canelada ( Duarte 74'), Padilla, Cazorla, Pluvins.

C. E. L'HOSPITALET: Aliaga, Juste, David garcía, Cristian Gómez, Salinas ( Ripoll 76'), Vinicius ( David Jiménez 56'), Christian Alfonso, Diego ( Gabriel 81'), Ton, Eudald, Dani Fernández.

ÁRBITRO: José A. Fernández Morillo ( Barcelona). Amonestó a Omar ( minuto 44), Cazorla ( minuto 69), Javi Chica ( minuto 77) y Pluvins ( minuto 85) por parte local y a Juste ( minuto 20) y Diego ( minuto 36) por parte visitante.

RUEDAS DE PRENSA


Declaraciones de Xavi Molist al finalizar el encuentro.

Declaraciones de Toni Romero al finalizar el encuentro.