Crónica R. C. D. Espanyol B 2 - 1 C. E. L´Hospitalet

05.11.2017

Caen con la cabeza alta

Derrota del Hospi en la ciudad deportiva Dani Jarque que pone fin a una racha de 4 victorias consecutivas en un partido en el que estuvo mejor en la segunda mitad, pero un gol de Max Marcet a falta de 15 minutos, condenan a los de Xavi Molist.

Partido ante un rival al que el Hospi hace ya 2 décadas que no consigue derrotarle a domicilio, aunque las estadísticas están para romperlas, enfrente había un rival con jugadores jóvenes pero con mucha calidad. Se enfrentaba los que para muchos son los dos equipos mejores del campeonato y por lo visto en el terreno de juego, así lo ha parecido.

La primera parte comenzaba con muchos respeto por parte de los dos equipos, dónde los locales creaban peligro por ambas bandas, mientras que los visitantes no conseguían hacerlo con demasiado peligro fruto de la buena presión rival.

En el minuto 20, tras varios avisos, llegaba el primer gol del partido. Una jugada por banda derecha de Doncel acababa con un pase al segundo palo para Puado que remataba sólo en el área pequeña sin oposición para poner el 1-0.

Acto seguido ha llegado una jugada bastante polémica, el colegiado anulaba un gol a Manzi por fuera de juego, en una falta sacada rápida por los visitante que el delantero aprovechaba para batir a Edu Frías. No ha sido la única acción protestada por los ribereños ya que unos minutos más tardes, un balón en el área lo despejaba la defensa a córner con la mano, pero el árbitro tampoco lo vio.

Pudo marcar el segundo el Espanyol en una jugada parecida al primer gol pero por banda izquierda, pero Puado no llegó por poco a rematar. También pudo llegar el empate tras un saque de esquina que remató David García pero le salió muy centrado y fue fácil para el portero.

En la segunda parte el Hospi salió decidido a por el empate, Velillas entró mucho más en juego y creaba bastante desequilibrio, en los 10 primeros minutos forzó dos faltas que fueron desequilibrantes, la primera forzando la amarilla a su marcador, el disparo se le fue por encima de la portería, la segunda algo más cercana, cometida también por el mismo hombre que el árbitro no quiso mostrarle la segunda amarilla. Esta la tiró Ñoño, con pierna izquierda y pese a que la tocó el portero, no fue suficiente para evitar el tanto del empate en el minuto 10 de la reanudación.

Ahí han llegado los mejores minutos visitantes, Xavi Molist daba entrada a Ripoll por Manzi para dar frescura en ataque al equipo, que se acercaba pero no acaba de crear demasiado peligro, mientras que los locales hacían transiciones rápidas aprovechando su velocidad por bandas.

Entró Canario en lugar de Velillas para intentar hacer más efectivo el dominio de la posesión, pero llegó justo lo contrario, prácticamente fue entrar Canario y los locales tras una gran jugada por banda izquierda, llegaban a línea de fondo y en el pase atrás marcaban el 2-1 por mediación de Max Marcet en el minuto 75.

Quedaba tiempo, pero el efecto del cambio se deshizo ya que el resultado no era tan positivo. El equipo ribereño seguía merodeando el área rival, pero no encontraban portería en sus lanzamientos. La jugada más peligrosa fue por parte local en una contra tirada por Jordán por banda derecha que le ponía el gol en bandeja a Moha en el área pequeña pero incomprensiblemente la tiraba por encima del larguero.

Con esta derrota el equipo vuelve a la tercera plaza, pero tendrá la oportunidad de recuperar la segunda posición si vence el próximo domingo a las 12 al Ascó, que visitará el Estadi para volver a poner a prueba a este Hospi.

FICHA TÉCNICA:

R. C. D. Espanyol B: Edu Frías, Víctor ( Iago 82´), Pedrosa, Lluís, Alex Salto, Pol Lozano, Moha, Álex lópez, Bermejo ( Max marcet 75´), Puado, Doncel ( Jordán 71´).

C. E. L´Hospitalet: Puig, Ñoño, Sierra, Savall, David García, Óscar García ( Edipo 83´), Velillas ( Canario 76´), Agi, Losada, Cristian Gómez, Manzi ( Ripoll 62´).

Árbitro: Carlos Albelda Barcena (Barcelona). Amonestó a Pol Lozano ( minuto 49) por parte local y a Velillas ( minuto 61), Óscar García (minuto 82 y a Ñoño ( minuto 82) por parte visitante.

Goles: 1-0 Puado 20´, 1-1 Ñoño 54´, 2-1 Max Marcet 76´.

RUEDAS DE PRENSA


Xavi Molist comparecia en rueda de prensa tras la derrota con la sensación de no haber controlado bien las transiciones rápidas del rival " El Espanyol siempre tiene ocasiones, hemos salido peor que ellos en la primera parte, han estado mejor los primeros 20-25 minutos y luego nosotros hemos estado mejor cambiando a Agi de banda y controlando las subidas del lateral, ahí se ha igualado mucho más, pero ya íbamos perdiendo. En la segunda parte hemos salido mejor que ellos, estaba más cerca el 1-2 que el 2-1 sabes que si no estás bien y no controlas las transiciones ya que ellos sin nada te generan mucho."


Por su parte David Gallego  no consideraba que la victoria valiese más que 3 puntos " No considero que sean más que 3 puntos, era un partido que a nosotros nos apetecía mucho a ver si éramos capaces de competirle al equipo Top de la categoría, si eramos capaces de hacer un buen partido, si eramos capaces de generarle ocasiones y cuando nos tocase defender que no tuviésemos ansiedad, ahí hemos fallado un poquito. Esto acaba de empezar y esto es como acaba. tenemos un objetivo bien claro, intentar que los jugadores sean mejores al final de temporada y que haya algún jugador con condiciones de llegar al primer equipo."