Crónica Santfeliuenc F. C. 1 - 3 C. E. L´Hospitalet

29.10.2017


Gran partido el disputado hoy por el Hospi en Les Grases, de los más completos en líneas generales del equipo esta temporada, efectivo, contundente, con tramos de buen juego y concediendo poco en defensa, sobretodo cuando el partido estaba más abierto. Partido solventado por 1-3 gracias a los goles de Manzi, Velillas y Ripoll. Ya en el descuento el Santfeliuenc tuvo su premio a la insistencia en el descuento con un gol de Romo.

Los primeros compases del partido han sido como se esperaba, un equipo local con empuje y bien ordenado y sin un dominador claro, pero poco ha tardado el conjunto de Xavi Molist en merodear el área rival y en el primer disparo entre los 3 palos ha marcado, tras una buena combinación, Velillas abría a la derecha para Cristian Gómez que en un centro chut mandaba el balón con fuerza al segundo palo donde aparecía Manzi para con el pecho empujar la pelota al interior de la portería y adelantar a su equipo en el minuto 12.

El gol le ha dado mucha tranquilidad al equipo y ha encadenado unos muy buenos minutos donde acaparaba la posesión de la pelota y llegaba con peligro a la portería rival, pocos minutos después ha estado a punto de llegar el segundo de las botas de Velillas pero su disparo desde la frontal se estrellaba en la cruceta.

Seguía la buena presión del equipo, dificultando la salida del balón rival que sólo podía llegar con balones largos que eran bien defendidos por la defensa, Manzi ha tenido dos buenos disparos que sacaba bien el guardameta Toni. También ha podido empatar el cuadro local en una doble ocasión por mediación de Rafa, primero en un saque de esquina que remataba de cabeza pero Aliaga respondía con una gran parada abajo y acto seguido despejaba de puños un centro muy peligroso.

La segunda parte comenzó parecida a la primera con un Santfeliuenc con la idea de intentar empatar el partido, pero pronto vio como esas opciones se alejaban un poco más cuando tras un slalon por banda derecha de Agi, dejaba el balón para Velillas a la frontal del área y tras dos quiebros colocaba la pelota ajustada al palo derecho de la portería haciendo inútil la estirada del portero marcando el segundo del partido en el minuto 7 de la reanudación.

Agi ha sido de los más activos en la segunda parte llevando de cabeza a los defensas locales que sólo podían pararlo mediante faltas. El cuadro local intentó tirar de pundonor y estuvo cerca de recortar distancias en dos ocasiones pero Aliaga de nuevo volaba para evitar que el balón se colase por la escuadra (gran partido de nuevo del guardameta el de hoy).

Xavi Molist movía ficha y daba entrada primero a Imaz que reaparecía tras su lesión por un tocado Cristian Gómez y poco después entraba Ripoll sustituyendo a un muy activo Manzi. Precisamente Ripoll sería el encargado de sentenciar el choque aprovechando una falta que lanzaba Ñoño al larguero y el rebote, a placer, lo remataba de cabeza el delantero para poner el tercer gol en el marcador en el minuto 75.

Con este marcador el equipo se relajó algo teniendo ya la victoria en el bolsillo lo que permitía al Santfeliuenc llegar más a posiciones peligrosas buscando el gol del honor, también las tuvo el equipo ribereño, la más clara una de Ripoll que tras jugada individual, un defensa le sacó el gol prácticamente de la línea. Óscar García vió una amarilla al no dejar sacar rápido una falta, la quinta de su cuenta particular, por lo que no podrá jugar el próximo partido. Finalmente los de Andrés González tuvieron su recompensa en el descuento con el gol del honor marcado por Romo en un disparo a bocajarro ante Aliaga que llegó a tocarlo pero no lo suficiente.

Tras esta victoria, tercera consecutiva, el equipo se afianza en la tercera plaza y además aprovecha los tropiezos del Ascó colocándose a 1 punto de la segunda plaza y con 4 de ventaja sobre el Reus B y esperando el duelo directo de mañana entre la Pobla y el Prat.

El próximo partido será el próximo miércoles, sin tiempo para saborear prácticamente la victoria de hoy, ante la Pobla de Mafumet a las 19 de la tarde.

FICHA TÉCNICA:

Santfeliuen F. C.: Toni, Nacho, Jaume, Rafa, Joserra (Alberto 34´), Prior, Maldo, Fuentes (Patxi 66´), Zárate (Adrià 66´), Charly, Romo.

C. E. L´Hospitalet: Aliaga, Ñoño, Sierra, Savall, David García, Óscar García, Velillas (Canario 75´), Agi, Losada, Cristian Gómez (Imaz 60´), Manzi (Ripoll 67´).

Árbitro: David García Rosel (Girona). Amonestó a Fuentes (minuto 59), Rafa (minuto 64), Charly (minuto 82) y expulsó a Alberto (doble amarilla 62´y 78´) por parte local y a Aliaga (minuto 25), Cristian Gómez (minuto 60) y Óscar García (minuto 86).

Goles: 0-1 Manzi 11´, ´0-2 Velillas 52´, 0-3 Ripoll 76´, 1-3 Romo 89´.

RUEDAS DE PRENSA

Xavi Molist se mostraba contento por la victoría en un campo complicado " Es un campo muy complicado, hemos competido bien, lástima del gol que nos han metido a última hora pero todos hubiésemos firmado ganar y como hemos ganado. Teníamos que estar muy concentrados, en casa salen muy bien los primeros minutos y acaban también muy bien"

Xavi pese a la victoria ya pensaba en la semana dura que tiene por delante " Somos un equipo que normalmente llegamos muchas veces, unos días las metes y otros no, no ha sido el partido que más veces hemos llegado, el equipo trabaja para tener resultados como el de hoy pero aún no hemos hecho nada, es una semana de 3 partidos, hemos pasado la primera prueba y quedan dos"

Andrés González lamentaba que en las dos primeras llegadas de cada parte han encajado gol " Con el 0-3 el partido se acaba, tenemos la dignidad de seguir compitiendo hasta el final, es una lástima que en la primera llegada a puerta se adelantan, las veces que hemos estado más cerca de marcar su portero ha estado muy bien. la efectividad del hospi es lo que decanta el partido"