Crónica Santfeliuenc F. C. 3 - 1 C. E. L'Hospitalet

10.03.2019

Superados

Raúl Haro, L'Hospitalet de Llobregat, 10/3/2019.

Llegó la derrota, la racha de quince partidos sin perder, se acabó en Sant Feliu, el Hospi volvió a caer y como en la última derrota, volvió a encajar tres goles. Una segunda parte fatídica condenó a los ribereños encajando tres tantos en apenas media hora, maquillando el marcador en el descuento con un gol estéril de Salinas.

La primera parte fue muy pareja e intensa en cuanto a juego, dos equipos disputando cada balón y sin concesiones. Tuvieron los ribereños dos ocasiones claras de Salinas para desnivelar la balanza. La primera en una contra tras un córner local, el delantero recibió la pelota en el área pero la cruzó demasiado y el balón paso rozando el poste sin que Pasquina llegase a rebañar en línea de gol. La segunda recibiendo un centro que remataba de volea sólo en el segundo palo pero se le marchaba alto.

Tras el descanso, los visitantes se hicieron con el mando del partido, dejando a los locales esperando atrás. Pudieron adelantarse en los primeros compases tras un remate de cabeza de Pasquina pero encontró la mano de Toni que estuvo muy ágil en la acción. Cuando mejor estaba el equipo, al cuarto de hora, en la primera jugada de ataque tras la reanudación; un buen movimiento de Collado le permitió marcharse de Diego para encarar a Aliaga, poniendo el balón lejos del alcance del portero.

Con el gol, el Hospi adelantó líneas y asumió más riesgos, pero le costaba generar acciones de gol ya que los locales se defendían bien y despejaban los centros que le llegaban al área por ambos costados. Los locales intentaban salir rápidos ante un rival que dejaba espacios atrás, pudo llegar poco después el segundo, Aliaga salvaba un remate de Romo a bocajarro abajo metiendo una mano muy buena. El segundo llegó desde la estrategia; una falta lateral donde todos esperaban el balón colgado al área, el Santfeliuenc la sacaba en corto al área y Collado, el más listo de la clase, se volvía a quedar sólo y colocaba el balón a la escuadra para poner el segundo a falta de once minutos del final.

Con ese segundo gol, los locales se han desmelenado cada vez con más espacios a la espalda de la defensa, pudo llegar el tercero pero lo evitó Aliaga con el pie en un disparo de Gibert en otro mano a mano.

La sentencia llegaría a falta de seis minutos con otro nuevo mano a mano de Gibert en el que esta vez sí, lograba batir a Aliaga.

Aparte de la derrota, el encuentro nos dejó una noticia positiva con la vuelta de Canario tras su lesión. Xavi Molist le daba entrada a falta de doce minutos, en el que se le vio muy participativo, y ayudando al equipo a marcar el gol del honor con un buen pase entre líneas al área para Salinas que tal como le llegaba conseguía batir a Toni, marcando su vigésimo gol en el campeonato.

Tras esta derrota, los ribereños mantienen distancias respecto al segundo puesto que ahora comparten Prat, que descansaba esta jornada y Llagostera, ambos a cinco puntos. A la espera de recibir al Vilafranca el próximo sábado a las 18:45.

FICHA TÉCNICA:

SANTFELIUENC F. C.: Toni, Éric ( Gerard 65'), Joserra ( David López 74'), Prior, Josele, Romo, Adri García, Pol, Gibert, Collado ( Adrià Recort), Nacho.

C. E. L'HOSPITALET: Aliaga, Rodri, Gómez, Salinas, Vinicius ( David García 71'), Diego ( Juste 71'), Ton, Pasquina, Eudald, Dani Fernández, Javi Lara ( Canario 78').

ÁRBITRO: Vicente Alexandre Muñoz Baquero ( Barcelona). Amonestó a Joserra ( minuto 22) y a Collado ( minuto 68) por parte local y a Gómez ( minuto 8), Pasquina ( minuto 30), Dani Fernández ( minuto 68), David García ( minuto 76) y Rodri ( minuto 77) por parte visitante.

GOLES: 1-0 Collado 59'. 2-0 Collado 73'. 3-0 Gibert 86'. 3-1 Salinas 89'.

RUEDAS DE PRENSA

Declaraciones de Xavi Molist al finalizar el encuentro. 

Declaraciones de Andrés González al finalizar el encuentro.