Crónica Terrassa F. C. 0 - 1 C. E. L´Hospitalet

28.01.2018

Un Hospi serio se impone al Terrassa

El Hospi logra una importante victoria en un campo complicado, ante un rival directo al que logra alejarlo tres puntos más y deja el hueco respecto al quinto clasificado en seis puntos, no es un mundo, pero si se mira con la perspectiva de hace tan sólo tres semanas, es todo un mundo.

El equipo de Xavi Molist ha jugado un partido muy serio, con pocas ocasiones, seguro atrás y certero en ataque, todo esto es más fácil si tienes a un hombre como Pedro Manzi en estado de gracia, son ya cinco goles en las tres últimas jornadas, los que firma el "Killer".

No ha sido un partido de muchos alardes, pero sí hemos visto a un Hospi muy seguro en defensa, sabedor de lo que sufrió en la primera vuelta, pese a la victoria, Molist ha armado a su equipo para cerrar todos los huecos al rival, eso ha deparado que los locales llegaran muy poco al área contraria. Tampoco lo han hecho mucho los visitantes, había mucho respeto en el verde, en ningún momento se ha notado la necesidad de ganas más urgente de los locales.

El partido ha empezado con un cambio en los primeros diez minutos, David García

se retiraba tras notar un pinchazo y dejaba su lugar a Óscar Imaz. En cuanto a ocasiones podemos destacar tres en la primera parte, un remate desde la frontal de Xavi Civil que detenía Puig en una buena estirada, un centro de Imaz que se ha envenenado y se ha estrellado en el larguero y una buena maniobra de nuevo de Xavi Civil que recortaba en el interior del área y su disparo impactaba en la defensa.

La segunda parte ha empezado con más ímpetu de los locales, pero tan sólo ha durado los primero cinco minutos con dos aproximaciones sin demasiado peligro. Los visitantes han reaccionado y han enlazado varias llegadas al área rival encadenando hasta cuatro córners prácticamente consecutivos.

Continuaba el centrocampismo hasta que Ñoño realizaba una de sus cabalgadas por banda izquierda hasta la frontal del área, servía para Manzi que sin hueco para el disparo, decidió buscarlo por su cuenta, perfilandose para el disparo deshaciéndose de tres defensas y en el remate engañaba a Ortega que se lanzaba para su izquierda mientras que el "Killer" disparaba a su derecha.

Corría el minuto 65 de partido y le tocaba a los visitantes adelantar líneas para ir a por el partido, pero los ribereños se encontraban muy sólidos en defensa y apenas han sufrido en los últimos minutos de partido ya que han cerrado muy bien las líneas y apenas han permitido acercarse al rival.

Tras este triunfo ele equipo seguirá segundo una semana más con tres puntos de ventaja frente al Prat y con seis de ventaja frente al Europa que marcha quinto al que visitaremos de aquí a dos semanas. 

El próximo domingo a las 12 el Gavà visitará el Estadi.

FICHA TÉCNICA:

TERRASSA F. C.: Ortega, Dani Sánchez, David lópez, Guzmán ( Ferreira 80´), Álex Fernández, Raúl Torres ( Carlos Martínez 67´),  Guti, Civil, Daisuke, Yayá, Nils ( Carrión 73´).

C. E. L´HOSPITALET: Puig, Ñoño, Sierra, Savall, David García ( Imaz 9´), Cristian Alfonso ( Ripoll 62´), Óscar García, Cristian Gómez, Canario, Manzi ( Rodri 72´), Dani Fernández.

ÁRBITRO: Héctor Robas Bondía ( Baix LLobregat). Amonestó a Yayá ( minuto 40) por parte local y a Óscar García ( minuto 39), Manzi ( minuto 70), Cristian Gómez ( minuto 74) y Puig ( minuto 89).

GOLES: 0-1 Manzi 65´.

RUEDAS DE PRENSA

Xavi Molist comparecía en rueda de prensa contento tras conseguir una victoria en un campo difícil  " Veníamos a un campo muy difícil, ante un equipo que nos puso las cosas muy complicadas en casa, los resultados hoy había acercado a rivales, sabíamos que tendriamos nuestra oportunidad y así ha sido"

Por su parte Cristian García lamentaba la falta de agresividad defensiva de su equipo " Hemos perdido tres partidos seguidos y eso te debilita como equipo, la primera parte tuvimos muchas pérdidas con el primer pase, las jugadas de peligro las tuvimos nosotros pero nos ha faltado la agresividad defensiva que se necesita contra los equipos grandes"

También compareció en rueda de prensa Pedro Manzi que destacaba el buen trabajo del equipo " El trabajo del equipo está siendo bueno y eso facilita que yo esté más acertado de cara a gol, estoy muy contento y ojalá siga mucho tiempo la racha"