Crónica U. A. Horta 1 - 1 C. E. L'Hospitalet

31.03.2019

El Hospi salva el liderato en Horta

Raúl Haro, L'Hospitalet de Llobregat, 31/3/2019.

Punto sufrido del Hospi en Horta, en el que se ha encontrado a un equipo muy atrevido y en ocasiones descarado, que ha demostrado el porqué está en la cuarta plaza de la Liga. Los locales han tenido más ocasiones, sobretodo en la primera parte y se han adelantado en el marcador tras un fallo en la salida del balón que ha aprovechado Vives, para empatar en la segunda de penalti cometido sobre Salinas y transformaba Rodri.

El partido ha empezado muy eléctrico, los locales eran los dominadores de la posesión, pero mucho respeto entre los dos equipos. El Horta demostraba su confianza en su juego, arriesgando a veces en exceso, en la salida del balón y llegaban frecuentemente a zonas de peligro.

La primera ocasión clara ha llegado tras un remate de Galeano desde la frontal que no le ha pegado bien, pero se ha convertido en una excelente asistencia para Marc Rio que se ha quedado sólo ante Aliaga pero su remate se marchaba fuera.

Por su parte el Hospi ha creado peligro en remates lejanos de Salinas, en un intento de sorprender a Santaló desde el centro del campo pero no ha cogido suficiente altura y el segundo desde la frontal en un remate que se marchaba fuera.

El gol local ha llegado a los treinta y cinco minutos tras un error de bulto a la hora de salir con la pelota jugada desde atrás que ha aprovechado Vives entrando en el área y leque cruzaba el balón al segundo palo de la portería de Aliaga para desequilibrar el partido.

Los primeros compases de la segunda parte han transcurrido con los locales manteniendo la posesión y sin dejar apenas tocar el balón al rival. Xavi Molist ha movido ficha en el descanso, dando entrada a Ripoll en lugar de David Jiménez.

Pero el rumbo del partido ha cambiado cuando al cuarto de hora Salinas ha cogido el balón en el interior del área, ha recortado a un defensa y al recortar al segundo ha sido objeto de penalti que señalaba el colegiado. El encargado de lanzarlo ha sido Rodri, qué con su habitual sangre fría y casi sin carrerilla engañaba a Santaló y ponía el balón en la escuadra.

Instantes después una falta colgada al área por Dani Fernández y llegaba Rodri muy forzado pero lo tocó lo suficiente para que la sacase Santaló.

El partido se ha vuelto muy tenso entre los dos equipos con el empate, el Horta seguía dominando y el Hospi intentaba salir buscando espacios. Los locales se han quedado con un hombre menos al ver la segunda amarilla Nahuel por protestar.

La entrada de Jordan le ha dado otro aire a los locales, el extremo lo ha intentado una y otra vez por la banda derecha, pero la defensa ribereña ha estado a un buen nivel en la segunda mitad.

Con este empate el Hospi sigue líder una semana más, ahora ya sin margen, gracias al gol average, ya que el Llagostera cuenta los mismo puntos y el Prat se ha situado a tan sólo dos. La próxima semana recibirá al Europa a las 12.

FICHA TÉCNICA:

U. A. HORTA: Santaló, Guillem, Casti, Javi Morales, Vives, Galeano, Marc Rio ( Pimentel 83'), Adri Lledó, Genís, Nahuel, Arnau ( Jordan 70').

C. E. L'HOSPITALET: Aliaga, Rodri, David García, Gómez ( Pasquina 89'), Salinas, Christian Alfonso ( Canario 79'), Diego, Ton, David Jiménez ( Ripoll  46'), Eudald, Dani Fernández.

ÁRBITRO: Bruno Montoro Ferreiro ( Barcelona). Amonestó a Adri Lledó ( minuto 62), Nacho Castro ( minuto 73) y expulsó a Nahuel por doble amarilla ( minutos 47 y 75) por parte local y a Ton ( minuto 33), David Jiménez ( minuto 42), Diego ( minuto 77) y Gómez ( minuto 84) por parte visitante.

GOLES: 1-0 Vives 35'. 1-1 Rodri p. 61'.

RUEDAS DE PRENSA


Declaraciones de Xavi Molist al finalizar el encuentro.

Declaraciones de Nacho Castro al finalizar el encuentro.