Crónica U. A. Horta 2- 2 C. E. L´Hospitalet

03.12.2017

Punto de orgullo



Punto de orgullo el sacado por el Hospi en el Feliu i Codina esta mañana ante un Horta que en la primera parte consiguió una ventaja por dos goles, que pudieron ser incluso más y en la segunda dos goles en apenas 40 segundos consiguieron igualar el partido para los visitantes que cambiaron radicalmente la imagen tras el descanso.

Sigue sin reaccionar el equipo de Xavi Molist y continua sumido en esa mala dinámica donde ya suma 5 partidos sin conseguir la victoria y cosechando un preocupante bagaje de 2 puntos de los últimos 15 en disputa.

Hubo una parte para cada equipo esta matinal en el campo, la primera para los locales, que superaron en todo momento a los ribereños que no podía contrarrestar las envestidas, fruto de ese dominio ha llegado pronto el primer gol, tras un saque de esquina Arranz remataba a placer, sólo en el segundo palo desde el área pequeña de cabeza en el minuto 7 de partido.

Quedaba mucho tiempo por delante para reaccionar, pero nada más lejos de la realidad, el Horta se sentía muy cómodo en el campo y conseguía crear peligro por ambas bandas, mientras que el Hospi sólo inquietaba la portería rival con disparos lejanos de Velillas. Aliaga ha salvado en dos ocasiones el segundo, primero sacando una buena mano tras un disparo desde la frontal ajustado al poste derecho y en un remate en el interior del área que sacaba con el pie. Pero no ha podido evitar el segundo, tras otro nuevo saque de esquina tras varios rechazes le llegaba el balón a Sergi Arranz que no perdonaba y marcaba su segundo gol en el minuto 25.

Muy feas se ponían las cosas para el cuadro visitante al que no se le veía reacción, el público local estaba encantado con su equipo viendo como se estaba imponiendo a uno de los cocos de la categoría.

En el descanso Xavi Molist ha dado entrada a Manzi en lugar de Canario para intentar dar un cambio al guión del partido, y lo ha conseguido, la segunda parte ha sido totalmente contraria y el equipo ribereño ha conseguido encerrar a los locales y acosar la meta contraria, como no podía ser de otra manera con un marcador tan adverso.

Velillas ha tenido el gol en dos ocasiones clarísimas, pero la fortuna no estaba de su lado, primero remataba un buen servicio desde la banda derecha y cuando lo tenia todo a favor para marcar, la enviaba fuera, la segunda recibiendo un pase atrás y con todo la portería para él remató por encima del larguero.

Seguía el Hospi acosando la portería de Andrés que también se convertiría en protagonista parando con el pie un buen remate de Dani Fernández y poco después un remate de Ripoll en un mano a mano dónde el delantero sufrió una falta en el interior del área que le hizo rematar muy forzado pero el colegiado no señaló la pena máxima.

Parecía que hoy no había manera, pero en los últimos 10 minutos llegó el minuto loco del partido, y es que en apenas un minuto llegaron dos goles consecutivos para lograr el empate. El primero un fuerte disparo desde fuera del área de Óscar Imaz que entraba ajustado al palo izquierdo de la portería de Andrés y acto seguido apenas sacar de centro el Horta perdía el balón y un pase largo de David García a la espalda de la defensa lo ganaba Manzi y en el mano a mano cruzaba la pelota batiendo al portero.

Quedaban todavía 8 minutos por delante y cualquiera pudo ganar, Manzi intentó un disparo buscando la escuadra que se fue desviado por poco, pero la más clara fue para los locales en el descuento, un centro chut desde la banda derecha lo sacaba con la manopla Aliaga rectificando bien, el rechace lo remató Javi Iglesias sacando la defensa bajo palos cuando ya se cantaba el gol.

Tras el empate el Hospi continua en zona de play-off ya que los rivales que podían quitarle la posición tampoco consiguieron ganar. Ahora llega un descanso que permitirá al Hospi recuperar lesionados y despejar la mente de cara al último partido del año que será el próximo sábado 16 a las 17:00 justo antes del parón navideño.

FICHA TÉCNICA: 

U. A. Horta: Andrés, Casti, Javi Morales, Galeano, Arranz ( Javi Iglésias 89´), Edgar, Coro, Adri Lledó ( Nolla 85´), Genís, Maldo ( Jota 69´), Salva.

C. E. L´Hospitalet: Aliaga, Savall, David García, Ripoll, Velillas, Imaz, Cristian Gómez ( Ñoño 79´), Canario ( Manzi 46´), Eudald, Dani Fernández, Rodri.

Árbitro: Álex Gómez Meneses ( Barcelona) amonestó a Javi Iglésias ( minuto 15), Maldo ( minuto 23), Galeano ( minuto 57), Javi Morales ( minuto 61) y Andrés ( minuto 72) por parte local y a Dani Fernández ( minuto 35) por parte visitante.

Goles: 1-0 Arranz ( 7´), 2-0 Arranz ( 25´) 2-1 Imaz ( 81´), 2-2 Manzi ( 82´).

RUEDAS DE PRENSA

Xavi Molist comparecía en rueda de prensa muy enfadado con su equipo " Hemos regalado los dos goles, sabíamos que salen la primera media hora muy fuertes y luego en la segunda parte bajan, teníamos que haber jugado la primera parte igual que la segunda, los jugadores son los que tienen que dar el paso adelante, en la segunda parte hemos tenido ocasiones para darle la vuelta pero tenemos que hacer mucho más"


Por su parte Nacho castro se marchaba con una sensación agridulce " Contra estos equipos todo lo que sumes es bueno, te vas con una sensación agridulce porqué el equipo ha hecho una primera parte escandalosa como viene jugando durante todo el año, la segunda parte a nivel de faltas y de situaciones que no dominamos hemos notado también el esfuerzo, sólo con el esfuerzo que han hecho en la primera parte era para haber ganado el partido"


También ha comparecido Pedro Manzi que coincidia con su técnico en la valoración del partido " En la prmera parte regalamos dos goles y en la segunda parte nos fuimos hacia arriba, les metimos en su área, logramos remontar el partido y llevarnos un punto, tenemos que romper esta mala racha en el partido ante el Palamos"