Crónica U. E. Figueres 0 - 3 C. E. L´Hospitalet

15.10.2017

Victoria y de nuevo al play-off

Victoria importante del Hospi en Vilatenim para dejar atrás la mala racha delos últimos partidos ante un Figueres muy voluntarioso e incisivo, pero fallón en el remate final. Los ribereños vuelven a plazas de play-off una semana después tras un partido muy trabajado.

El Figueres no lo puso fácil y no se rindió aunque estuviese con dos goles por debajo en el marcador ante un Hospi que continua sin encontrar su mejor versión, pero, con resultados a favor, será más fácil encontrarla.

Pronto demostraron los locales que si el Hospi quería sacar algo positivo hoy de Vilatenim se lo tendrían que trabajar mucho, y es que en el minuto 2 han tenido una gran ocasión, tras un fallo de Sergi Puig que le entregaba el balón a Ferrón en el interior del área y cuando el público ya prácticamente cantaba el gol, el delantero lanzaba flojo y centrado y Puig detenía el disparo a la media hora era Sierra el que lanzándose al suelo desviaba un disparo en el interior del área muy peligroso de Freixas.

A la media hora ha llegado la ocasión más clara del cuadro visitante, Agi estrellaba el balón en el poste de la portería local tras un buen servicio de Canario.

En la segunda parte también comenzó con una ocasión para los locales, Ferrón disparaba desde la frontal del área ajustado al poste y Puig sacaba una buena mano para evitar el gol. Pero pronto respondió el conjunto de Xavi Molist, en el minuto 54 un centro de Cristian Gómez desde la banda izquierda lo remataba Canario en el segundo palo con la pierna izquierda cruzando el balón a Bartrina que no pudo evitar el gol. Primer gol de Canario esta temporada.

El gol hizo tomar más riesgos a los locales que intentaban sin éxito volver a empatar el partido, mientras que los visitantes esperaban su oportunidad para poder matar el partido. Y esa oportunidad llegó en el 75, un córner que peinaba David García, lo remataba en el área pequeña Losada a placer para marcar también su primer gol esta temporada.

Parecía que estaba todo hecho, pero el Figueres no se ha rendido y con este marcador a disfrutado de buenas oportunidades para recortar distancias, Puig salvaba un mano a mano ante Ferrón en el 78, y en el 87 un pase de la muerte de Pimentel no encontraba rematador y el propio Pimentel no acertaba a rematar otro balón franco en el interior del área. Por su parte el Hospi tuvo 2 buenas ocasiones a la contra, un mano a mano de Agi que sacaba el portero y un chute cruzado de Kilian (que había entrado en lugar de Ripoll) que se estrellaba en el poste. Precisamente tras una recuperación en ataque de Kilian, nacía el tercer gol que marcaba Oscar García tras recibir el pase de Kilian en el interior del área, recortaba al defensa y batía a Bartrina para poner la guinda al partido.


Xavi Molist decaraba al finalizar el partido que fue un partido complicado: " Ha sido un partido complicado, un rival que venía de ganar un partido de los últimos cinco, nosotros también veníamos de una mala racha, lo que habíamos planteado durante la semana se ha visto en el campo, hemos estado tranquilos y hemos vuelto a ganar"

Con este resultado el Hospi se coloca cuarto en la tabla, regresando a los puestos de play-off con 20 puntos antes de recibir el próximo domingo al Santboià a las 12.  

Ficha técnica

U. E. Figueres: Bartrina, Ot ( Gil Muntades 66´), Payan, Romero, Cunill, Freixas ( Pimentel 77´), Miquel Molist, Richi, Ferrón, Chavarria ( Puig 57´), Canal.

C. E. L´Hospitalet: Puig, Ñoño, Sierra, Savall, David García, Ripoll ( Kilian 77´), Velillas (Edipo 64´), Agi, Losada, Cristian Gómez ( Oscar garcía 72´), Canario.

Arbitro: Vicente Alexandro Muñoz Baquero (Barcelona). Amonestó a Richi (minuto 42), Ot ( minuto 48), Romero (minuto 53), Puig ( minuto 67), Miquel Molist ( minuto 69) por parte local. No amonestó a nadie por parte visitante.

Goles: 0-1 Canario 52´, 0-2 Losada 74´, 0-3 Öscar García 88´.

RUEDAS DE PRENSA


Xavi Molist decaraba al finalizar el partido que fue un partido complicado: " Ha sido un partido complicado, un rival que venía de ganar un partido de los últimos cinco, nosotros también veníamos de una mala racha, lo que habíamos planteado durante la semana se ha visto en el campo, hemos estado tranquilos y hemos vuelto a ganar"

Molist no cree que la segunda parte fuese fruto de una reacción de su equipo " Más que una reacción en la segunda parte, hemos dado un paso adelante, hasta el 0-2 ellos no se han encontrado. A partir de ese momento ellos han tenido más opciones y teníamos que haber cerrado el partido"

Por su parte Chicho Pelach veía el resultado muy duro "  El 0-3 castiga sobretodo nuestra moral, hemos entrado bien en el partido, hemos id a buscarlos arriba y hemos intentado aprovecharnos de su situación. Se nos ha hecho un poco larga la primera parte y con la defensa de cinco nos costba salir, con su primer gol se acaba el partido,  cualquier cosa negativa que nos pasa con esta dinámica, se nos hace una montaña"

Pese a todo Chicho se quedaba con la reacción de su equipo con el 0-2 " Esa es la parte con la que me quedo más orgulloso, lo nromal en esa situación es que te acaben goleando y más un equipo como el Hospitalet, pero nosotros hemos seguido luchando e intentando bucar el partido aunque era muy difícil"

También compareció ante los medios Óscar García que se mostraba contento por volver a conseguir la victoria "Sabiamos ue veniamos de dos partidos malos dónde no habíamos conseguido la victoria, teniamos ganas de volver a conseguirla, creo que hemos hecho un partido muy serio y somos justos vencedores"

Óscar pese a marcar estaba contento más por la victoria " Estoy muy contento por el gol, ningún año había marcado más de dos goles, pero sobretodo estoy contento por la victoria que llevábamos dos partidos que no estábamos del todo bien, sabíamos que tarde o temprano llegaría la victoria, así que hay que seguir trabajando para conseguir la semana que viene otra"