Crónica U. E. Figueres 0 - C. E. L'Hospitalet 3

25.11.2018

Recuperando sensaciones

Raúl Haro, L'Hospitalet de Llobregat, 25/11/2018.

Buena victoria del Hospi en Vilatenim en una eficaz primera parte en la que como la semana pasada, en apenas quince minutos se ha puesto con dos goles de ventaja, para redondearla a la media hora con el tercero con un juego muy eléctrico en el que todo el equipo ha sabido sacrificarse en defensa cuando ha tocado y trabajar arriba entrando por banda y mucha movilidad entre los delanteros.

El partido ha empezado con un Figueres atrevido, decidido a buscar la portería de Aliaga que en los primeros dos minutos han probado fortuna desde la frontal uno que atajaba bien el guardameta y el posterior se marchaba desviado. Pero el que ha golpeado primero en la primera ocasión ha sido el conjunto visitante, tras un balón largo que Aroca salía fuera del área para evitar una llegada de Ripoll y el rechaze le llegaba a Salinas que de primeras buscaba la vaselina poniendo por delante a su equipo en apenas tres minutos de juego.

El gol ha dejado tocado a los locales que han tardado en reponerse, pero han tenido una buena ocasión para empatar, similar al gol anterior, en una salida de Aliaga fuera del área, el delantero buscaba la vaselina pero el bote salía por encima del larguero. El partido se ha abierto con intentos por parte de los dos equipos y el que ha vuelto a sacar provecho ha sido el Hospi, que a los quince minutos marcaba el segundo de las botas de Miquel Ripoll tras una llegada de Ton por banda derecha que dejaba el balón para Vinicius en el interior del área y este le dejaba de cara a Ripoll para que pusiese el balón al lado contrario donde estaba el portero rival.

Este gol sí que dejaba muy tocados a los locales que poco después han visto como Ripoll estaba a punto de marcar el tercero en un remate que se marchaba fuera en el que el delantero ponía el susto al hacerse daño en el tobillo, pero ha podido recuperarse tras ser atendido por el fisio.

El Hospi seguía merodeando el área rival sabedor que los locales estaban tocados y pasada la media hora ha llegado el tercero tras una gran jugada de Vinicius que comenzaba jugada en el centro haciendo la diagonal hasta la banda derecha y llegando a línea de fondo, ponía un centro medido al primer palo donde Ton remataba de cabeza para marcar el tercero y redondear una gran primera parte.

La segunda parte no ha tenido mucha historia, los locales querían volver a meterse en el partido, la más clara de las pocas ocasiones que han disfrutado ha sido un mano a mano que David García, que había entrado en lugar de Vinicius, llegando desde atrás despejaba a córner. Y los visitantes pudieron aumentar la renta en otro mano a mano de Salinas que se marchaba fuera.

Los ribereños saltan a la tercera plaza tras este segundo triunfo consecutivo antes del partido importante de la próxima semana ante el Prat, que ahora es líder, y en caso de triunfo se colocarían a tan sólo dos puntos de los pota blava con un partido menos. La cita, el próximo domingo a las 12.


FICHA TÉCNICA:

U. E. FIGUERES: Aroca, Puig ( Espuña 79') , Romero,Canal, Éric Vilanova, Álvaro ( Pimentel 79'), Ritxi, Ferrón, Gelmà, Sergio Álvarez ( Éric Torres 71'), Subi.

C. E. L'HOSPITALET: Aliaga, Rodri, Gómez, Salinas, Vinicius ( David García 63'), Diego, Ripoll ( Christian Alfonso 53'), Ton ( David Jiménez 80'), Eudald, Dani Fernández, Javi Lara.

ÁRBITRO: Xavier Ariño Jiménez ( Baix Llobregat). Amonestó a Álvaro ( minuto 18), Subi ( minuto 67), Romero ( minuto 75) y Puig ( minuto 78) por parte local.

GOLES: 0-1 Salinas 3'. 0-2 Ripoll 15'. 0-3 Ton 36'.

RUEDAS DE PRENSA

Declaraciones de Xavi Molist al finalizar el encuentro.

Declaraciones de Joan Esteve al finalizar el encuentro.