Crónica U. E. Llagostera 0 - 1 C. E. L'Hospitalet

19.01.2019

Raúl Haro, L'Hospitalet de Llobregat, 19/1/2019.

Triunfo de prestigio y líderes


El Hospi logra un importante triunfo en el campo del Llagostera, uno de los campos más complicados de la categoría. De nuevo Ripoll, que reaparecía de su lesión, se ha fabricado una jugada individual que acababa en penalti que se encargaba de transformar Christian Alfonso para traer los tres puntos a casa. Partido muy serio de todo el equipo, que apenas ha concedido ocasiones a los locales que les permite volver a auparse al liderato.

El partido ha sido tal y como se esperaba y nos explicaba Xavi Molist el pasado lunes, mucha igualdad, mucha intensidad entre los dos equipos. Los visitantes han deshecho bien todos los intentos por meter balones en el área de los locales. De hecho la primera ocasión no ha llegado hasta el primer cuarto de hora, obra de Pasquina pero su remate golpeaba en el lateral de la red.

Los locales han respuesto con dos remates de cabeza en el interior del área que no han encontrado puerta, pero el que sí ha encontrado puerta y una gran respuesta de Marcos ha sido Christian Alfonso, con un disparo desde la frontal raso y ajustado al palo que el portero, desviaba a córner.

Los locales, intentaban ser fuertes a balón parado, Pitu intentaba sorprender a Aliaga con un gol olímpico sin fortuna y un remate de cabeza de Medina, golpeaba en el larguero antes de marcharse fuera.

En la segunda parte los gerundenses han subido el ritmo y han logrado minimizar los ataques ribereños, pero el equipo de Xavi Molist se ha mostrado muy sólido atrás y obligaban a finalizar con remates lejanos casi todas las acciones locales.

Poco a poco ha ido bajando el ritmo del partido, el Hospi intentaba llegar por banda pero no encontraba el remate final, los cambios daban frescura a ambos equipos, pero el decisivo llegaba en el minuto ochenta y dos cuando entraba Ripoll en lugar de Salinas, aire fresco y picardia para los últimos ocho minutos.

Y así ha sido, el único despiste local en el partido lo ha aprovechado Ripoll tras aprovechar un pase en profundidad entraba en el área y Lucas Viale le hacía un claro penalti, había llegado la 'Ripoll solution' pero faltaba rubricarla. El encargado iba a ser Christian Alfonso que engañaba a Marcos y daba el triunfo a su equipo en el minuto noventa.

Tras este triunfo el Hospi vuelve a ser líder, con los mismos puntos que el Llagostera y con un partido menos. La próxima semana lo defenderá recibiendo al Granollers en el Estadi el domingo a las 12.

FICHA TÉCNICA:

U. E. LLAGOSTERA: Marcos, Aimar ( Maynau 85'), Amantini, Lucas Viale, Sacha, Pitu, Moussa, Yeray, Erik ( Crespo 69'), Bigas, Medina ( Gil Muntadas 78').

C. E. L'HOSPITALET: Aliaga, Juste, David García, Salinas ( Ripoll 82'), Alfonso, Diego, Ton ( David Jiménez 65'), Pasquina ( Vinicius 72'), Eudald, Dani Fernández, Javi Lara.

ÁRBITRO: Salvador Morros Monge ( Baix LLobregat). Amonestó a Moussa ( minuto 89 ) y a Lucas Viale ( minuto 89) por parte local y a Salinas ( minuto 10), Diego ( minuto 37) y Pasquina ( minuto 71) por parte visitante.

GOLES: 0-1 Chistian Alfonso 89'p.

RUEDAS DE PRENSA


Declaraciones de Xavi Molist al finalizar el encuentro.

Declaraciones de Oriol Alsina al finalizar el encuentro.