Crónica U. E. Sant Andreu 1 - 2 C. E. L'Hospitalet

13.12.2018

El Hospi pone la quinta


Raúl Haro, L'Hospitalet de Llobregat, 12/12/18.

Quinta victoria consecutiva del Hospi en un campo que aunque este año no se muestre tan inexpugnable como otras temporadas, no deja de ser difícil de batir el Sant Andreu en su feudo.

El partido, pese a ponerse muy pronto de cara con un gol a favor y el rival con diez hombres desde los primeros veintidós minutos, no ha sido ni mucho menos un camino de rosas, los ribereños han aguantado toda la segunda parte un acoso y derribo rival que ha visto como un inmenso Aliaga se convertía en un muro para la delantera local que cuando han conseguido derribarlo, ha aparecido Javi Lara con una gran jugada personal volver a desnivelar la balanza para traer los puntos para casa.

La primera media hora ha sido visitante, y es que tan sólo han tardado siete minutos en dar el primer susto, pase interior entre líneas de Salinas para Ton Ripoll para dejarlo en el mano a mano ante Segovia que le ganaba la partida al delantero y despejaba a córner. Y a los veintidós minutos llegaba la jugada clave del encuentro, Segovia perdía un balón ante la presión de Christian Alfonso y cuando el delantero se disponía a rematar era agarrado por el portero en el interior del área. El colegiado no dudaba en señalar la pena máxima y enseñar la roja directa al guardameta.

Tras las protestas, entraba el portero suplente Iván Fuentes y Rodri sería el encargado de lanzar la pena máxima, engañando al guardameta y marcando el primero cuatro minutos después de que sucediese el penalti.

Pero lejos de quedarse tocados, los locales han reaccionado mejor de lo que se podía esperar y han estado a punto de empatar en una acción que pese a ser legal no es un gesto muy deportivo. Aliaga recibía un golpe en un despeje y se quedaba dolorido en el suelo en el interior del área, los locales no quisieron tirar el balón fuera ni el colegiado arar el partido, Josu estuvo a punto de marcar, pero su disparo se estrelló en el poste.

Ya en el descuento Eudald, evitó una gran ocasión de nuevo de Josu que cuando se disponía a rematar solo ante Aliaga se lanzaba al suelo para despejar a córner.

La segunda parte fue un acoso y derribo local, y ahí es donde apareció una y otra vez la figura de Aliaga. Primero despejó a córner un remate de Víctor para enviar el balón a córner. Cuatro minutos más tarde, era Juanan el que remataba cruzado en el interior del área y la pelota pasaba rozando el poste. En el setenta era Jaime el que se quedaba sólo ante Aliaga pero su disparo se marchaba fuera. Dos minutos después era Ferrán el que lo intentaba y de nuevo Aliaga despejaba a córner.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final los locales tuvieron su premio, en el minuto setenta y ocho un buen remate desde la frontal de Ferrán, la vuelve a sacar Aliaga pero el rechaze lo aprovecha Kuku, que acababa de entrar en el campo, para marcar el empate.

Quedaban doce minutos de partido y los locales creían en la remontada, pero los ribereños han sacado orgullo y han adelantado líneas conscientes de que podían sacar los tres puntos y tan sólo tres minutos después del empate han tenido una gran ocasión, un disparo de Javi Lara desde la frontal se estrellaba en el larguero y el posterior rechaze lo remataba Salinas sin éxito de cara a puerta.

Era sólo un aviso, ya que a falta de tres minutos para el final, de nuevo Javi Lara sería el protagonista. Recoge un balón en la frontal y tras una buena jugada personal, se interna en el área y cruza el balón ante Iván Fuentes y tras tocar en el poste acaba entrando en la portería poniendo de nuevo por delante a los visitantes.

Parecía que se había terminado el sufrimiento, pero nada más lejos de la realidad, los locales no estaban derrotados y sacaron su orgullo. Primero una falta en la frontal que lanzaba Josu y de nuevo aparecía la figura de Aliaga para salvar el empate y en la última del partido la tuvo Noguera en un balón muerto pero su disparo se marchaba fuera.

Victoria la conseguida hoy que coloca a los ribereños segundos en la tabla a un punto del líder y ya con vistas al partido del sábado ante el Santboià a las 18:30.

FICHA TÉCNICA:

U. E. SANT ANDREU: Segovia, Llamas ( Kuku 77'), Jaume, Noguera, Víctor, Juanan, Elhadji, Carlos ( Iván Fuentes 25'), Felipe Sa ( Ferrán 61'), Carroza, Josu.

C. E. L'HOSPITALET: Aliaga, Gabriel, Rodri, Cristian Gómez ( David García 62'), Salinas, Vinicius, Christian Alfonso ( Juste 74'), Diego, Ton ( David Jiménez 70'), Eudald, Javi Lara.

ÁRBITRO: Carlos Rodríguez Enrique ( Barcelona). Amonestó a Josu ( minuto 34), Carroza ( minuto 88) Azparren ( minuto 88) y expulsó con roja directa a Segovia ( minuto 25) por parte local y a Christian Alfonso ( minuto 34), Rodri ( minuto 47), David García ( minuto 70), Aliaga ( minuto 72), David jiménez ( minuto 76), y a  Eudald ( minnuto 81) por parte visitante.

GOLES: 0-1 Rodri 26'P. 1-1 Kuku 78'. 1-2 Javi Lara 87.

RUEDAS DE PRENSA


Declaraciones de Xavi Molist al finalizar el encuentro.

Declaraciones de Mikel Azparren al finalizar el encuentro.