Crónica U. E. Sant Andreu 3 - 0 C. E. l'Hospitalet

30.04.2018

Lucharon contra todo

Raúl Haro, L'hospitalet 29/4/2018.

Derrota abultada del Hospi en el Narcís Sala ante el Sant Andreu, en un partido que estaba marcado en el calendario en rojo por ambos equipos y con la segunda plaza en juego. Todos esperábamos este partido con la intención de ver un gran partido entre dos buenos equipos, pero todo se ha ido al traste en el minuto 25, cuando el colegiado ha decidido mostrarle la segunda amarilla a Dani Fernández, tras según él, ha simulado penalti. El equipo ha realizado un gran partido, con un hombre menos durante 65 minutos, pero que hasta recibir el primer gol, ha jugado incluso en bastantes momentos, mejor que su rival.

Se pierde la segunda plaza en favor del rival, como se han perdido los nervios en algunos momentos con el árbitro, que durante todo el partido ha estado muy casero y ha desquiciado los jugadores en muchas de sus decisiones y del que Xavi Molist decía al final del partido que no ha tenido el mismo criterio en todo el partido.

La primera parte comenzaba con los locales intentando ahogar la salida de balón desde atrás del equipo ribereño, lo que hacía tener que salir con balones largos y no lograban mantener la posesión de la pelota durante mucho tiempo. Con el paso de los minutos, esa presión ha ido disminuyendo y se observaba el respeto mutuo de ambas escuadras sabiendo todo lo que había en juego. La ocasión más clara fue de Dani Fernández que se marchaba fuera tocando el poste de la portería de Segovia.

Esa igualdad, como decíamos al principio, la ha roto el colegiado ya que en tan sólo 5 minutos, ha decidido sacar del partido al capi y dejar al equipo con uno menos. La primera amarilla ha sido clara tras una dura entrada, la segunda mucho más discutible por simular un penalti cuando antes hubo uno sobre Velillas que no había pitado y sin embargo no decidió mostrarle amarilla.

Xavi Molist ha tenido que corregir el dibujo y ha colocado de lateral derecho a Cristian Alfonso, posición que nunca había ocupado, no lo ha hecho mal el extremo, teniendo que lidiar durante todo el partido con hábiles extremos como los que contaban los locales.

Pese a la inferioridad el equipo no ha sufrido en exceso en el tiempo restante de la primera mitad, dos chutes desde la frontal de Ton Alcover. Y ya en el descuento otro chute de falta del propio Tom salía desviado por poco.

La segunda parte ha comenzado con una sustitución, Agi entraba en lugar de Velillas buscando velocidad para salir y aprovechar su desborde. El extremo ha hecho daño a la defensa local con sus arranques y carreras donde es muy difícil pararlo, pero no ha acabado de encontrar la portería rival.

La segunda parte tampoco ha estado exenta de polémica, con el 0-0 en el marcador, un gol de Manzi era anulado por fuera de juego.

El Hospi seguía aguantando bien y cada vez saliendo con más comodidad, pero en el minuto 74, a balón parado, los locales han desnivelado la balanza. El Hadji que llevaba tres minutos en el terreno de juego tras aprovechar un balón suelto tras un córner y cruzar el chute al palo largo, imposible para Sergi Puig.

Sin tiempo para reaccionar, una perdida en el medio campo propiciaba una contra que acababa con un pase entre líneas para Óscar que en el mano a mano chutaba al poste y el rechaze caía en los pies de Alfred que definía muy bien dejando el partido muy cuesta arriba para los nuestros.

Con el marcador a placer, los locales se han dedicado a tocar y enfriar el partido para que no pasase nada más en el partido, pero todavía no había terminado el chow arbitral, primero ha decidido alargar 5 minutos más y por último ha decidido, a instancias de su asistente, pitaba penalti por un golpe en la cara de Losada sobre Josu, acción que ha señalada unos 15 segundos después de que ocurriese. El propio Josu ha transformado el penalti a lo panenka, cosa que tampoco ha sentado bien a los jugadores ribereños.

Tras esta derrota el equipo pierde la segunda posición, empatado a puntos con el segundo, a falta de dos jornadas para el final, donde deberá sumar un punto más que el Sant Andreu para recuperar esa segunda plaza. La primera oportunidad el próximo domingo a las 12 frente al Horta en el Estadi.

FICHA TÉCNICA: 

U. E. SANT ANDREU: Segovia, Llamas, Méndez ( El Hadji 71´), Carroza, Noguera, Víctor, Alfred, Guerrero ( Juanan 50´), Óscar ( Alberto 79´), Alcover, Josu.

C. E. L'HOSPITALET: Puig, Ñoño, David García, Cristian Alfonso, Ripoll ( Imaz 71'), Velillas ( Agi 47´), Rodri, Losada, Cristian Gómez ( Óscar garcía 57´), Manzi, Dani Fernández.

ÁRBITRO: Miguel Ángel Moreno Villaecija ( Baix LLobregat). Amonestó a Guerrero ( minuto 36), Juanan ( minuto 69) y Óscar ( minuto 75) por parte local y a Dani Fernández ( minutos 20 y 25), David García ( minuto 45), Cristian gómez ( minuto 57), Rodri ( minuto 67), Óscar garcía ( minuto 80) y Losada ( minuto 93) por parte visitante.

GOLES: 1-0 El Hadji 74´, 2-0 Alfred 77´,  3-0 Josu 94´p.

RUEDAS DE PRENSA

El primero en comparecer fue Xavi Molist que calificaba el partido como desesperante "Para mí ha sido desesperante, hasta el minuto 25 ha habido partido y a partir de ese minuto se han encargado que no haya partido. No puedes cambiar de cirterio, hay una jugada que pedimos penalti sobre velillas y no le saca tarjeta, y 10 minutos después si que se la enseña a Dani que era la segunda y lo expulsa. Nos ha penalizado mucho cualquier situación que el árbitro tenía que escoger entre A o B, siempre era A. Hemos intentado que no pasaran cosas, aún así nos han anulado un gol. Ellos son un gran equipo pero veo el 3-0 excesivo. Hay que seguir."

Por su parte, Mikel Azparren se mostraba muy satisfecho por la victoria de su equipo " Estamos todos muy felices, era un reto que nos habíamos ganado el jugar hoy con la posibilidad de ponernos segundos y ahora que lo tenemos estamos todos muy felices. Sabiamos que habían ganado los de atrás y de hecho nada es matemático aún. Hoy era muy difícil la gestión emocional, gestionar el partido ante un rival con tanta capacidad y polivalencia. A muchos niveles y facetas del juego estoy muy contento con la plantilla y sobretodo que teníamos muchas ganas de un partido redondo ante un rival como este, que la afición disfrutase, creo que hoy todo el mundo estará muy contento"