Crónica U. E. Sants 0 - 1 C. E. L'Hospitalet

30.09.2018

Ripoll Solutions


Raúl Haro, L'Hospitalet de Llobregat. 30/9/2018.

Victoria in-extremis del Hospi en su visita al Sants gracias a un gol de Ripoll de penalti, que había provocado él mismo anteriormente, cuando tan sólo llevaba poco más de cinco minutos sobre el césped. Triunfo de los que dan mucha moral y te hacen más fuerte por la manera de conseguirla y por lo trabado que ha sido el partido en un campo que no invita mucho a desplegar buen juego y sí pequeñas batallas por la disputa de la posesión.

No ha sido un partido vistoso ni con muchas ocasiones, campo pequeño ante un rival con las ideas muy claras y convencido que a la mínima había que cortar el juego y el ritmo del rival, así lo hicieron, durante casi todo el partido, sin dejar combinar ni tener ritmo a un cuadro franjirojo que intentaba jugar combinando pero sin demasiado éxito. Una primera parte que ha tenido una ocasión local en un remate que se marchaba por encima del marco de Aliaga y por parte visitante llegadas por banda que no se llegaban a rematar ya que la defensa tenía muy bien maniatados tanto a Salinas como a Cheikh.

En la segunda parte los visitantes han intentado ponerle un poco más de ritmo al partido y han tenido dos buenos acercamientos al área rival por bandas, pero sin fortuna de cara a puerta, ese empuje ha durado poco ya que los locales han sabido bajar el ritmo del inicio. Poco a poco el Sants se ha ido viniendo atrás fruto del empuje de un Hospi que quería pero no podía conseguir buenas ocasiones.

Las más claras antes del gol han sido un remate de Canario que golpeaba en un rival y Yaman sacaba una mano para desviar a córner y un centro por banda izquierda de Eudald que Yaman volaba para atrapar el balón cuando llegaba en el segundo palo Cheikh para el remate.

A cinco minutos del final, Xavi Molist daba entrada a Ripoll en lugar de Salinas, ese cambio ha resultado decisivo en el desenlace del partido, y es que en el último minuto del tiempo reglamentario, un remate desde la frontal de Ton golpeaba en la espalda de Cheikh, el balón le caía a Chirstian Alfonso que daba el pase a Ripoll en el interior del área que desbordaba a su marcador y cuando ya había puesto la pelota lejos de su alcance, le trababa en el área y el árbitro señalaba la pena máxima. No lo dudaba el delantero que cogía el balón decidido a lanzar el penalti, era su momento y no falló, lanzaba al medio engañando a Yaman que se lanzaba a la derecha y desbordaba la alegría de los aficionados ribereños que se dieron cita en la Energía.

No daba tiempo para más, el Hospi conseguía tres puntos muy difíciles que le permite seguir segundo en la tabla a tres puntos del líder que es el A. E. Prat que ha jugado un partido más. La próxima semana el equipo jugará de nuevo a domicilio, tocará visitar al colista, la U. E. Castelldefels el domingo a las 12.

FICHA TÉCNICA: 

U. E. SANTS: Yaman, Brian, Alberto, Aleix ( Juli 77'), Guillem, Borrull ( Navarro 77'), Fabre, Crivi ( Suma 89'), David, Mario, Luís.

C. E. L'HOSPITALET: Aliaga, Gabriel, Rodri, Canario ( Cristian Gómez 62'), David García, Salinas ( Ripoll 85'), Diego, Ton, Cheikh, Eudald, Javi Lara ( Christian Alfonso 70').

ÁRBITRO: Marcos Fernández Quintero ( Barcelona). Amonestó a David ( minuto 7), Brian ( minuto 11), Mario ( minuto 36), Fabre ( minuto 60), Navarro ( minuto 80) y Guillem ( minuto 89) por parte local y a Gabriel ( minuto 36) y Cheikh ( minuto 49) por parte visitante.

GOLES: 0-1 Miquel Ripoll 89' P. 

RUEDAS DE PRENSA 

Declaraciones de Xavi Molist tras el partido.

Declaracions de Tito Lossio tras el partido.

Declaraciones de Miquel Ripoll tras el partido.