Crónica U. E. Vilassar de mar 1 - 3 C. E. L´Hospitalet

14.01.2018

La ley de Manzi

Primera victoria del año del Hospi ante un Vilassar que se adelantó en el marcador, pero un hat trick de Manzi puso el 1-3 final en un partido que los visitantes controlaron y creyeron en sus posibilidades pese al contratiempo de ir por detrás en el marcador.

Xavi Molist repetía once en el partido de hoy, salvo el cambio obligado de Losada, sancionado, por David García. El claro protagonista del partido ha sido Pedro Manzi, que ha anotado un hat trick y se coloca con ocho goles en su casillero. Pero no todo ha sido un camino de rosas, el Vilassar no quería la pelota y cuando la tenía, buscaba balones largos a sus dos hombres de ataque, que han tenido las dos primeras ocasiones.

La primera la ha tenido Eric, recibía un balón en el costado derecho, se perfilaba para el disparo y remataba al poste de la portería de Puig, un lanzamiento que se ha ido envenenando poco a poco. Pero a la segunda no perdonaron y en el minuto 18, una pelota a la espalda de la defensa la aprovechaba Sophiane que se quedaba sólo ante Puig y la cruzaba perfectamente para poner el primero en el luminoso.

Los visitantes no se han puesto nerviosos y han seguido haciendo su juego, sabiendo su superioridad, poco después comenzaba la inspiración de Manzi y llegaba el empate, tras rematar un córner servido por Ñoño desde la banda derecha al segundo palo que el delantero remataba en el área pequeña batiendo a Imanol en el minuto 25.

Tras el descanso se ha desnivelado pronto la balanza, a los 4 minutos Manzi ha transformado un penalti cometido sobre él mismo, marcando el segundo en su cuenta particular. El gol ha dado más

tranquilidad, si cabe, al equipo que ha seguido buscando aumentar diferencias, el Vilassar no inquietaba la portería rival tan sólo en tímidos acercamientos que repelía bien la defensa.

Manzi ha puesto la guinda al pastel aprovechando un mano a mano que le servía en bandeja con un gran pase Óscar García, batiendo a Imanol con un toque suave de balón y anotando su hat trick en el minuto 69.

La goleada pudo ser mayor si el equipo hubiese sido más efectivo, Manzi tuvo el cuarto hasta en dos ocasiones que salvó Imanol, Canario también tuvo una gran ocasión que sacaba la defensa in extremis y en la última jugada del partido hasta en dos ocasiones sacaron los defensas el balón bajo palos, como la semana anterior, pero por fortuna esta vez no influyó en la victoria.

El Hospi vuelve a colocarse en posiciones de play-off una semana después, a la espera de lo que ocurra con sus rivales que juegan en el turno de la tarde para saber la posición final que ocupará al finalizar la jornada y así recibirá al Cerdanyola el próximo domingo a las 12.

FICHA TÉCNICA: 

U. E. VILASSAR DE MAR: Imanol, Arnau, Oumar, Pep, Iván, Nando, Rovira, Dani ( Carrillo 61´), Soufiane ( Joel 70´), David ( Matamala 75´), Éric.

C. E. L´Hospitalet: Puig, Ñoño, Sierra ( Rodri 76´), Savall, David García, Óscar García, Ripoll, Velillas ( Imaz 65´), Cristian Gómez ( Canario 70´), Manzi, Dani Fernández.

ÁRBITRO: Jaume Gibert González ( Penedes- Garraf). Amonestó a Soufiane (minuto 20), Pep ( minuto 41) y Oumar ( minuto 55) por parte local y a David garcía ( minuto 38), Sierra ( minuto 44) y Cristian gómez ( minuto 66) por parte visitante.

GOLES: 1-0 Soufiane (18´), 1-1 Manzi (25´), 1-2 Manzi p. (49´), 1-3 Manzi ( 69´).

RUEDAS DE PRENSA

Xavi Molist comparecía en rueda de prensa contento por la victoria y destacando lo complicado que es ganar siempre " Teníamos que venir a un campo difícil ante un equipo que se está jugando la vida, teníamos que sacar los tres puntos ya que veníamos de una racha mala antes de fiestas, la semana pasada estuvimos mejor pero necesitábamos estos tres puntos para volver a meternos en play-off como así ha sido"

Por su parte Manel Moya se mostraba resignado con el resultado " Hemos comenzado bien, con dos jugadas, un palo y un gol, a partir de ahí nos ponemos por delante en el marcador que era lo más difícil y en una jugada sin peligro a balón parado nos empatan. Con el penalti se abre el partido, no puedes regalar ante estos equipos, te tienes que abrir y dejar espacios, ante un rival como este con grandes jugadores desequilibran. Es un resultado un poco abultado"

También compareció en rueda de prensa el protagonista del partido Pedro Manzi que se mostraba contento por empezar así la segunda vuelta  "Empezamos igual que en la segunda vuelta con empate y victoria, personalmente tras una primera vuelta regular, empezar así la segunda vuelta me da mucha confianza"