“De mi etapa en L’Hospi cambiaría no haber bajado los brazos tan fácilmente”

05.09.2018

Entrevista a Kilian Villaverde García


Empezó a dar sus primeros pasos por las calles de L'Hospitalet centro. Formado en clubs de fuera de su ciudad como la Damm, Gavà, Sabadell entre otros, pudo al fin vestir la camiseta riberenca la temporada pasada. Su trayectoria en el equipo no fue la que él deseaba y salió en busca de minutos al E.C. Granollers (próximo rival de L'Hospitalet). Su ilusión es ir subiendo escalones partiendo desde esta igualada 3ª división, y porque no, en un futuro, hacerlo con el equipo de su ciudad, el C.E. L'Hospitalet. Hablamos con Kilian Villaverde García, 11/05/1998.


Kilian con la camiseta alternativa de su actual equipo el E.C. Granollers


P: Empiezas tu segunda temporada en Granollers, esta desde el inicio y siendo titular. ¿Te sientes importante en el equipo?

R: Estoy con muchas ganas por la confianza que me ha depositado el cuerpo técnico y en parte sí, me siento un jugador importante en el equipo. Estoy muy contento la verdad.

P: Esta temporada el Granollers se ha reforzado muy bien. ¿Hay ilusión por algo más que no pasar apuros en la categoría?

R: Yo creo que lo principal es no pasar apuros como el año pasado y lo que venga bienvenido será.


Kilian en un lance del juego frente al C.E. Europa



"Estoy con muchas ganas por la confianza que me ha depositado el cuerpo técnico. Lo principal es no pasar apuros como el año pasado"

P: ¿Cómo ve el fútbol un jugador con 20 años?

R: Yo lo veo como algo pasional, desde muy pequeñito que juego y aquí sigo. Espero seguir muchos años y poco a poco ir subiendo escalones que al final es de lo que se trata.


P: Estuviste a un paso de jugar en 2ªB llegando a realizar la pretemporada con el Sabadell de Toni Seligrat. ¿Es un objetivo jugar en la división de bronce a corto plazo?

R: Sí, estuve a un paso pero al final decidí ir a L'Hospi porque creía que tendría más minutos. Aunque no es una categoría nada mala la 3ª división. Está en mi mente poco a poco ir subiendo escalones.


"Decidí ir a L'Hospi porque creía que tendría más minutos. En mi mente está ir subiendo escalones poco a poco"


Kilian con la camiseta del C.E. Sabadell, equipo de procedencia a su llegada a L'Hospitalet.



P: Llegas a L'Hospi la temporada pasada y sales dirección Granollers en la jornada 21. ¿Qué te faltó para triunfar en L'Hospitalet?

R: Yo creo que desde mi punto de vista algo más de minutos para acabar de tener confianza en el campo y ser como yo he sido siempre. No me reconocía a mí mismo por la falta de minutos. La confianza es muy importante en un jugador.


P: ¿Cambiarías algo de tu etapa en L'Hospi?

R: Pues quizá, no bajar los brazos tan fácilmente.


"No me reconocía en el campo por la falta de minutos, la confianza es muy importante en un jugador"


P: Cuando volviste al municipal, vimos que traías unos cuantos seguidores. A un jugador le debe hacer ilusión sentir ese afecto desde la grada.

R: Sí, sobre todo por el apoyo de mis amigos que en cada campo que juego intentan venir a verme. Y ese día estuvieron la mayoría y la verdad que fue muy ilusionante.


P: ¿Te haría especial ilusión volver a L'Hospi en un futuro?

R: Sí, en un futuro sí que me haría ilusión porque es un club donde a pesar de no tener la continuidad que yo quise, es un club donde me sentí muy a gusto y muy cómodo, donde se trabaja muy bien y la verdad que sí que me gustaría volver en un futuro.


"A pesar de no tener la continuidad que yo quise, me gustaría volver en un futuro"


Héctor Fernández Martín @Hector_fm7