Donde tus sueños te lleven

10.01.2018

Dónde tus sueños te lleven, es el título de un libro que leí hace un tiempo, trataba de una historia de superación. Cómo hacerte a ti mismo desde abajo, luchar por tus sueños, superarte y destruir tus límites. Por que nadie regala nada, y todo el mundo tiene el derecho a cumplir sus sueños si lucha y trabaja para conseguirlos.

Óscar García es el espejo para más de un chaval que empieza en esto del fútbol o está en las categorías inferiores y sueña con llegar algún día a jugar en categorías nobles.

Llegó al Hospi sin hacer apenas ruido entre tanto nombre ilustre, con apenas un año de experiencia en la categoría y de un equipo que había luchado para no descender.

Jonathan Risueño apostó por él después de seguirlo la temporada pasada en el Castelldefels, y esa confianza Óscar la está devolviendo con creces, tanto que ha logrado convencer a la dirección deportiva y ha renovado a falta de jornadas para terminar la primera vuelta por una temporada más.

Óscar desde el inicio ya dejó claro primero al míster y luego a sus compañeros que no venía para completar la plantilla, que venía a tirar la puerta abajo y a hacerse un hueco en el 11.

Y de hecho desde las primeras jornadas empezó a disfrutar de titularidades, la llegada de jugadores como Cristian Gómez y posteriormente Canario tampoco le amedrentó y se aferró a seguir contando para Xavi Molist, sólo una pequeña rotura le privó durante unas jornadas de tener continuidad.

Óscar es un jugador de los que con el tiempo sigue ampliando registros, a priori pueda dar la imagen de perro de presa por su entrega, disputa y raza que imprime en los partidos. Pero realmente es un jugador de calidad que con el tiempo ha ido adquiriendo estos registros y le han hecho un jugador más completo. Este año además ha ampliado su carta de presentación añadiendo el gol, que no es un rasgo que le caracterice.

Con su trabajo, se ha ganado el cariño de la grada, que lo ha echado de menos durante su lesión. Ha conseguido algún que otro MVP por votación popular y de los compañeros de la radio. En el seno del vestuario es un tipo querido y admirado y estoy seguro que no se va a conformar con esto, que no es poco, no va a dejar de luchar por cumplir su próximo sueño y el de toda la afición del Hospi... Devolver al club donde se merece, la segunda división B.