Crónica U. E. Castelldefels 1 - 0 C. E. L'Hospitalet

07.10.2018

Raúl Haro, L'Hospitalet de Llobregat. 7/10/2018.

Frenazo.

Primera derrota de la temporada del Hospi en su visita al Castelldefels, con un solitario gol de Kike en los últimos minutos del encuentro tras una pérdida de pelota en el centro del campo que originó la contra para los locales. La visita a un colista con urgencias de conseguir su primer triunfo, hizo acabar la buena racha de los últimos partidos. Si la semana pasada cayó la cara en los últimos minutos, esta vez fue la cruz.

Ya se vio en los primeros compases del encentro que no sería cómodo el partido, en el minuto tres de partido ya avisaron los locales, cuando Jordi Cano se plantaba solo delante de Aliaga, pero el portero lograba despejar con el pie a córner. Un Cano muy incisivo en el día de hoy y que ha buscado esas jugadas por velocidad para superar la experimentada defensa visitante.

Con el paso de los minutos los ribereños se han ido apoderando del control del partido, los locales muy ordenados esperaban bien perpetrados atrás, su oportunidad para salir a la contra. El Hospi ha tenido buenas ocasiones para irse con ventaja al descanso. Un remate desde la frontal de Christian Alfonso que sacaba bien abajo Manu Martín, un remate de Salinas que no acertaba bien en el remate y la más clara también de Salinas que en el mano a mano intentaba la vaselina pero el balón se marchaba a la izquierda de la portería local.

La segunda parte ha tenido unos primero minutos movidos por ambos equipos, primero fueron los visitantes los que disfrutaron de una buena ocasión por parte de Cheikh, pero su remate no encontró puerta. Los locales por su parte tuvieron una buena ocasión tras un remate a la salida de un córner que se marchó desviado.

Poco a poco las llegada del Hospi fueron llegando con más frecuencia, Salinas remató desde la frontal algo mordido y atrapó sin problemas el portero, la tuvo de nuevo el delantero de cabeza pero su remate se marchaba fuera. Los locales también lo intentaban con el paso de los minutos cuando el partido empezaba a romperse con el Hospi más volcado dejando más huecos atrás.

El gol local llegó a falta de cuatro minutos tras una pérdida en el centro del campo que originó una contra que finalizaba Kike con un buen remate imposible para Aliaga. En la celebración del gol el banquillo visitante ha protestado una falta sobre Canario en el robo de balón y ha sido expulsado el segundo entrenador Jordi Martínez.

Quedaba poco y el árbitro daba seis minutos de añadido, un tiempo en el que pasó de todo, un gol anulado a Salinas por fuera de juego tras un remate de Gabriel que daba en el palo a la salida de un córner. La tuvo también David García pero su disparo se marchaba alto, y tras otra jugada embarullado parecía que el balón entraba pero llegaron a sacar varias veces el balón la defensa en sendos remates.

Tras esta derrota el equipo cae a la tercera posición con un partido menos que los dos primeros antes de volver a casa la próxima semana recibiendo al Santfeliuenc el domingo a las 12.

FICHA TÉCNICA:

U. E. CASTELLDEFELS: Manu Martín, Alan, Castillo, Alegre, Sergi Pérez, Carlos Martínez ( Éric 74'), Rubi, Bermúdez, Aumatell ( Kike Ramírez 81'), Gibert ( Adri Guica 65'), Jordi Cano.

C. E. L'HOSPITALET:  Aliaga, Gabriel, Canario, Salinas, Christian Alfonso ( Ripoll 72'), Diego,  David Jiménez ( Ton Ripoll 64'), Cheikh, Eudald, Dani Fernández, Javi Lara ( David García 79'). 

ÁRBITRO: Joel Luceño Soriano  (Tarragona). Amonestó a Castillo ( minuto 4) y a Guiuca ( minuto 71) por parte local y a Gabriel ( minuto 33), Salinas ( minuto 42), David Jiménez ( minuto 57), David García ( minuto 79), Eudald ( minuto 89), Ripoll ( minuto 89) y expulsó a Jordi Martínez ( minuto 87) con roja directa.

GOLES: 1-0 Kike Ramírez 86'.

RUEDAS DE PRENSA

Declaraciones de Xavi Molist al finalizar el encuentro.


Declaraciones de Miki Carrillo al finalizar el encuentro.