Crónica A. E. Prat 0 - 1 C. E. L'Hospitalet

28.04.2019

Golpe en la mesa

Raúl Haro, L'Hospitalet de Llobregat, 28/4/2019.

Golpe en la mesa del Hospi en el Sagnier, al conseguir una victoria que necesitaba para reengancharse a la lucha por tel título y también para evitar sustos ya que podría ver peligrar las plazas de playoff. Los ribereños han sabido sufrir cuando ha tocado, han defendido bien las envestidas de los locales y ha aprovechado una de las pocas ocasiones que ha tenido para conseguir volver a ganar en otro campo difícil del grupo como ya hizo en Llagostera o en Sant Andreu.

Partido muy igualado el que hemos vivido en el Sagnier, dos equipos conscientes de lo que se jugaban, tras unos minutos muy parejos, el dominio ha pasado a ser local, pero con muy pocas ocasiones. La única destacable ha sido un remate en el interior del área de Putxi que sacaba con una buena mano Aliaga a córner. Los visitantes no han rematado en toda la primera mitad, pero han tenido una mala noticia en forma de lesión ya que tenía que sustituir a Dani Fernández para dar entrada a Ripoll.

La segunda parte ha comenzado con el Prat acosando la portería rival y ha estado a punto de adelantarse en el marcador en una doble ocasión que primero sacaba Aliaga y el posterior rechaze lo sacaba Eudald bajo palos. El dominio seguía siendo local, pero el ritmo ha ido bajando progresivamente, el Hospi, pese a no estar cómodo en ataque, no sufría tanto atrás con el paso de los minutos.

En el último cuarto de hora, han llegado los acercamientos más peligrosos de los visitantes, primero con un disparo desde la frontal de Christian Alfonso que sacaba Andrés. Los últimos minutos han sido para Vinicius, primero el Brasileño se quedaba sólo ante Andrés, pero su remate lo sacaba el portero con el pie. Posteriormente otra buena jugada suya terminaba en el córner que originó el gol del triunfo. Lanzamiento al primer palo que sacaba Andrés de puños, el rechaze golpeaba en Vinicius para que finalmente Álex Pla acabase marcando en propia puerta.

Quedaban tres minutos más el añadido, el Prat se ha volcado para intentar el gol del empate, lo ha podido hacer con un remate de Zárate en el interior del área que atrapaba Aliaga para amarrar los tres puntos.

Tras este triunfo, el equipo se vuelve a enganchar en la lucha por el título quedando a un punto del Prat y a tres del Llagostera a falta de tres jornadas para el final. El próximo partido será en casa ante el San Cristóbal el próximo domingo a las 12.

FICHA TÉCNICA:

A. E. PRAT: Andrés, Peke ( Álex Pla 70'), Cardenas, Héctor, Putxi, Toni, Pau López (Zárate 86'), Arguilaga, Sergi Moreno (Pedro Bravo 75'), Salva.

C. E. L'HOSPITALET: Aliaga, Juste, Gabriel ( Ton 54'), Rodri, David García, Gómez, Diego, Christian Alfonso, David Jiménez ( Vinicius 62'), Eudald, Dani Fernández ( Ripoll 25').

ÁRBITRO: Gonzalo Romero Freixas ( Tarragona). Amonestó a Salva ( minuto 36), Cárdenas ( minuto 58), Pau López ( minuto 68), Álex Pla ( minuto 77), Pedro Bravo ( minuto 77) y Putxi ( minuto 81) por parte local y a Gabriel ( minuto 28), Eudald ( minuto 32) y David Jiménez ( minuto 41).

GOLES: 0-1 Álex Pla (P.P.).

RUEDAS DE PRENSA


Declaraciones de Jonathan Risueño al finalizar el encuentro.

Declaraciones de Pedro Dólera al finalizar el encuentro.