Crónica E. C. Granollers 0 - 1 C. E. L'Hospitalet

09.09.2018

Infranqueables

Raúl Haro, L'Hospitalet de Llobregat. 8/9/2018.

Segunda victoria consecutiva del Hospi en esta cuarta jornada. Portería a cero una jornada más, y ya van tres, con una defensa muy sólida que concede pocas ocasiones a los rivales. Pese a la baja de Juste y la entrada de Diego, se ha demostrado lo que ya sabíamos, este año juegue el que juegue, la línea defensiva está muy bien cubierta.

No ha sido un partido fácil el de esta tarde en Granollers, como ya se intuía antes del encuentro, los locales han demostrado que no renuncian a salir con el balón jugado desde atrás pese a la presión recibida durante todo el encuentro, que les ha hecho cometer algunos errores en algunos pases en zonas peligrosas que los visitantes no han sabido aprovechar. Esas ganas de jugar de los dos equipos nos han hecho disfrutar de un partido muy entretenido.

La primera ocasión no ha tardado en llegar, en el minuto cuatro de encuentro, una buena jugada por banda izquierda, llegaba a los pies de Christian Alfonso en el interior del área que se marchaba alto.

La más clara para los locales ha venido tras un centro por la derecha de Pastells que se le escapaba a Aliaga pero el balón muerto no lo pudo aprovechar ningún atacante. Al margen de esa ocasión, lo han intentado con disparos desde la frontal que no han encontrado portería, destacando a un más que motivado Joan Inés ante su ex equipo.

Al filo del descanso el Hospi se ha podido adelantar con hasta tres ocasiones muy claras, la primera doble, Christian Alfonso disparaba desde la frontal y tras botarle delante, el portero local ha metido una mano para salvar el gol, el posterior rechaze le caía a Cheikh que a bocajarro impactaba el balón en el cuerpo del portero que despejaba a córner. En el saque de esquina remataba con una espectacular chilena, Gabriel, y Álvaro metía otra mano salvadora despejando de nuevo a córner.

En la segunda mitad, Xavi Molist movía ficha de inicio dando entrada a Salinas en lugar de David Jiménez para jugar con dos puntas. Una segunda parte que ha comenzado mucho más tranquila que la primera.

La ocasión más clara para los locales llegó tras un centro de Pastells desde la banda derecha y Aliaga sacaba un remate duro y seco evitando el primer gol del partido. Pocos minutos después, era Cheikh el que la tenía en el interior del área que remataba tras revolverse y paraba muy bien Álvaro.

Cuando parecía que se repartirían los puntos, tras un córner de los locales que atrapaba Aliaga, sacaba rápido para Gabriel que montaba la contra con el rival descolocado, el venezolano daba un pase en profundidad que dejaba en óptimas condiciones a Ton Ripoll que se internaba en el área y tras una buena maniobra, cedía el balón a Javi López, que apenas llevaba diez minutos en el campo, y cruzaba el balón de primeras al palo largo de Álvaro que ésta vez no pudo hacer nada por evitar el gol.

Quedaban apenas cuatro minutos para el final y los ribereños controlaron la situación para evitar sustos y asomarse así ya por las posiciones nobles de la tabla.

El próximo partido, muy pronto, el martes a las 19, visitará el Estadi la fundació Esportiva Grama.


FICHA TÉCNICA:

E. C. GRANOLLERS: Álvaro, Víctor, Guillem, Molins ( Raúl Torres 75´), Riky, Albert ( Xavi Civil 83´), Martí Serra, Joan Inés, Martí, Joel ( Pau Darbra 51´), Pastells.

C. E. L'HOSPITALET: Aliaga, Gabriel, Canario 8Javi López 75'), Christian Alfonso, Diego Martínez, Ton Ripoll, David Jiménez ( Salinas 46´), Cheikh, Eudald, Dani Fernández, Javi Lara ( David garcía 65´).

ÁRBITRO: Xavier Ariño Jiménez (Baix Llobregat). Amonestó a Molins (minuto 67) por parte local y a Gabriel ( minuto 74) por parte visitante.

GOLES: 0-1 Javi López 86´.

RUEDAS DE PRENSA


Declaraciones de Xavi Molist al finalizar el encuentro.

Declaraciones de José Solivelles al finalizar el encuentro.