Intento marcar siempre en cada partido

19.09.2018

Entrevista a Joel Marín Lasso

 El próximo rival del C.E. L'Hospitalet es el filial del Nàstic de Tarragona de Segunda División A, donde se encuentran jóvenes valores del fútbol de la categoría. Nuestro joven protagonista está liderando la tabla de goleadores del grupo V de 3ª división demostrando un gran estado de forma. Ha crecido en clubes con un gran prestigio formativo como la U.E. Cornellà, después hubo la opción de llegar al C.E. L'Hospitalet pero se decantó por el juvenil del Unificación Bellvitge. La temporada anterior vistió la camiseta amarilla de la U.E. Castelldefels y este año sigue rompiendo las redes en la Pobla de Mafumet C.F. Hablamos con Joel Marín Lasso (Joel Lasso).

P: Llevas 5 goles en 7 partidos siendo media punta. ¿Qué sientes al verte el primero en la tabla de goleadores?

 R: Intento marcar siempre en cada partido, ayudar al equipo... y ver que llevo 5 goles me motiva para seguir marcando y seguir haciendo las cosas bien.

P: ¿Está racha goleadora te puede abrir las puertas del primer equipo en 2ª A?

 R: Pues no lo sé la verdad (risas). Haciendo las cosas bien en un filial tienes más opciones para poder ir a entrenar si el club confía en ti, pero ahí tienen que entrar otras personas, no yo. Estando en un filial siempre tienes la motivación de subir al primer equipo.

 "Ver que llevo 5 goles me motiva para seguir marcando [...] Estando en un filial siempre tienes la motivación de subir al primer equipo"

P: ¿Ser un filial os puede perjudicar en esta carrera de fondo para acceder a los puestos que dan derecho a jugar el play off de ascenso?

 R: Yo creo no, somos una plantilla muy completa y lo hemos demostrado. El míster hace muchas rotaciones y siempre el que entra lo hace bien y sino el de al lado lo hace mejor para que el otro lo haga bien. No hay un once fijo, en los últimos partidos ha habido 21 personas que han jugado un partido de titular.

 "En los últimos partidos ha habido 21 jugadores que han jugado un partido de titular"

P: Entre esos rivales por la promoción se encuentra L'Hospitalet ¿Lo ves mejor esta temporada que la anterior?

 R: La verdad es que no lo he visto mucho a L'Hospi este año, pero siempre tiene muy buen equipo porque es un club muy grande. Estoy seguro que tienen el mismo equipo o incluso mejor, el año pasado tenían muy buen equipo la verdad.

 Joel Lasso defendiendo la elástica de la U.E. Castelldefels (2017-2018)

P: ¿Hasta ahora como han sido tus enfrentamientos contra L'Hospitalet?

 R: En juveniles nunca llegué a jugar (contra L'Hospitalet) porque estaban en preferente creo y en amateur jugué contra L'Hospi con el Castelldefels en su campo. Siempre recuerdo el campo grande, de grandes dimensiones, el estadio es una pasada.

 "Estoy seguro que tienen el mismo equipo o incluso mejor, el año pasado tenían muy buen equipo la verdad"

P: ¿Qué tipo de partido esperas para el domingo?

 R: Para el domingo espero un partido difícil, el que mejor lo haga se va a llevar el partido o el que menos errores cometa.

P: ¿Ha habido alguna vez interés de L'Hospitalet en ti?

 R: Sí, en juveniles, antes de irme al Bellvitge pero me ofrecían un juvenil B y el A había bajado a preferente (misma categoría donde se encontraba L'Hospitalet Juvenil B) pero no me interesaba un B teniendo un A (Unificación Bellvitge) y de una categoría superior (Juvenil Nacional).

 "El que mejor lo haga se va a llevar el partido"

 Joel Lasso con la camiseta de su actual club Pobla de Mafumet C.F.


 Héctor Fernández Martín @Hector_fm7