Juntarse para crecer

29.04.2019

Qué matinal la de ayer!!! Dio para todo. Leve lluvia durante el calentamiento, nubes y hasta amagó el sol en hacerse con la mañana. Pero el que sí supo leer el partido en todas sus fases fue el Hospi. Otra final, con todo lo vivido en estas últimas semanas, y sobre todo la pasada semana en el Estadio, los nuestros lo volvieron a conseguir.

El Prat olía la sangre, quería asegurar el play off y como mínimo la segunda plaza a costa de un Hospi sembrado de dudas por todo lo acontecido en estas últimas semanas.

Pero los nuestros esta temporada en las citas importantes han dado un golpe en la mesa, y esta semana lo volvieron a hacer. Otra vez Jonathan Risueño volvía a sorprender con una nueva posición para uno de sus pupilos, esta vez el elegido era el Capi Dani Fernández que salía de inicio en la media punta acompañando a Christian Alfonso en ataque. La misión del "Capi" era incomodar la salida de Putxi, pero poco duró ese experimento ya que el Dani tuvo que abandonar el terreno de juego tras notar molestias en el isquio.

El partido exigía músculo y el Hospi lo metió. Dos lineas de cuatro en la primera parte lograba, cuanto menos contener al Prat que en el único despiste defensivo en la primera mitad, tuvo la mejor ocasión,con un disparo de Putxi desde la frontal que desbarató Aliaga. El partido se iba a decidir por detalles, los errores y aciertos en este deporte suelen pagarse caros y en este tipo de partidos tan igualados más.

El Prat dispuso de las mejores ocasiones en un inicio fulgurante, y es ahí cuando el Hospi supo sufrir y pasar esas turbulencias en el inicio de la segunda parte. Aliaga y Eudald lograban sacar a flote al equipo sacando las dos ocasiones más claras para los potablava. Al Hospi le duraba poco el balón y no lograba conectar con la zona de ataque. Jonathan Risueño vuelve a introducir cambios y cambia el dibujo a un 4-3-3 consiguiendo que el equipo tuviese más balón.

Los últimos minutos el Prat reculó y el Hospi creció, logrando una ocasión clara con disparo de Alfonso que sacó Andrés con una buena mano y otra más clara aún para Vinicius que tira al muñeco con todo a placer para hacer el 0-1. Otra de las cosas que el Hospi tenía que mejorar y esta temporada era el balón parado, la eficacia sigue siendo baja pero ya van dos semanas que se logra hacer gol con este registro. Esta semana se logra sacar rédito con el balón parado y tras un saque de esquina que peina el "Almirante" David García en el primera palo Andrés no despeja bien y el balón rebota en Vinicius consiguiendo hacer el 0-1. Locura en el banco visitante y palazo a los locales, el Hospi lograba asestar un golpe en la mesa otra vez y junto con los resultados de la matinal, lograba prácticamente asegurar el play off y estar vivo de cara al principal objetivo de la temporada, la primera plaza.

En esta parte de la temporada lo que premia es estar focalizados en sacar los resultados y para ello después de que no te salgan las cosas y perder la sensación de seguridad el estar juntos, hacerte fuerte como bloque nuevamente para volver a crecer.

CARLOS BAUTISTA.