La cuesta de Enero

13.01.2019

Los parones nunca se sabe si van ha venir bien o mal. El Hospi terminaba la primera vuelta a un gran nivel, dando muy buena imagen en Cambrils y muchos nos preguntábamos si el parón del mes venía bien.

Primer partido de la segunda vuelta para el Hospi, no para el Terrassa y a los nuestros les costó entrar en él. No estuvímos mejor que el rival hasta que ellos consiguieron el empate y nos hicieron despertar del letargo en el que estábamos metidos.

Primera parte donde el rival bien plantado con las ideas muy claras de lo que venían a hacer, nos obligaba a jugar demasiado en largo al complicarnos la Salida del balón con una presión alta.

El Hospi impreciso con balón, daba opción a los egarenses que dispusieron de dos opciones de adelantarse. El Terrassa lograba hacer cuadros de presión de hasta 5 jugadores y nuestro centro del campo se sentía maniatado. Un Cristian Gómez enchufado daba las notas de cordura en el centro del campo, logrando conectar con su socio Christian Alfonso y por ahí el Hospi intentaba habría brecha a la línea defensiva.

Cuando más control del partido tenía el Terrassa llega el gol del Hospi y con el se llega al final de la primera parte.

Segunda parte con más de lo mismo, no se lograba tener el balón y el Terrassa daba más sensación de peligro, estaba más cerca el empate y de hecho llegó.

Es ahí cuando el Hospi da un paso, se reajusta y empieza a hacerse con el control y a tener llegadas con más peligro. De entre ellas la más clara para Salinas que no estuvo acertado y el balón se le fue por encima del larguero.

La salida de Pasquina dió frescura con su trabajo a la línea de ataque, junto con el cambio de Gómez, de nuevo al doble pivote se ganó en control del juego.

Eché en falta un hombre referencia en los últimos minutos que lograra rematar algún centro, o hacerse con balones, ya que en más de una ocasión los centrales buscaban salir en largo. Quizás la dirección deportiva en lo que resta de mes tenga un as bajo la manga y busque un sustituto al lesionado Cheikh. Un jornada que se ponía de cara tras el empate en la Energía del Llagostera y la derrota del Prat ante el Horta. Pero como siempre he dicho dependemos de nosotros mismos y la semana que viene podemos salir líderes de Girona.

CARLOS BAUTISTA.