Crónica C. E. l'Hospitalet 0 - 1 A. E. Prat

18.02.2018

Les devuelven la moneda

Raúl Haro. L´Hospitalet de Llobregat. 18/2/2018 

El Hospi cae derrotado de forma cruel ante el Prat, que devuelve así la moneda del partido de la primera vuelta en el que un gol de Velillas daba los tres puntos a los ribereños en el descuento. Hoy ha sido Ignacio el que tras una contra ha encarado a Puig y ha marcado el único gol del partido cuando el encuentro ya agonizaba.

No ha sido un partido muy vistoso, se notaba lo que había en juego, dos equipos que no querían dar concesiones al rival, fruto de ese cóctel ha salido un encuentro muy táctico y con pocas ocasiones de gol.

Los locales han sido dominadores territoriales del encuentro, pero les costaba superar las líneas juntas que planteaba el equipo de Pedro Dólera ( hoy sancionado), cambiando en ocasiones con una presión alta para ahogar la salida de balón local. La ocasión más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos ha sido para los pota blava, una jugada rápida por banda derecha de Larrosa acababa con un buen pase a la frontal del área donde remataba Pau Darbra con todo a favor, pero cruzaba demasiado la pelota y se marchaba fuera.

Por parte local la más clara ha sido una buena internada de Manzi en el área y ante la salida de Sergio, intentaba una vaselina con la cabeza que a punto estuvo de sorprender al guardameta que despejó a córner.

La segunda parte comenzaba con un doble cambio local, Xavi Molist daba entrada a Sierra y Agi en lugar de Ñoño que tenía molestias físicas y Losada. El partido ha seguido el mismo guión, pocas llegadas y ocasiones, aunque eran los locales los que buscaban la portería contraria. El colegiado anulaba un gol a Sierra por apoyarse en un rival al rematar un córner.

El Hospi ha tenido que jugar los últimos minutos con un hombre menos, ya que sin cambios por realizar, Pedro Manzi ha notado un pinchazo en la pierna y se ha tenido que retirar del terreno de juego. La superioridad numérica visitante no ha durado mucho, ya que en el minuto 75 Joel Marín veía la segunda amarilla tras protestar al línier un córner.

Cuando todo parecía que habría reparto de puntos, ha pasado todo lo contrario que pasó en la primera vuelta, y es que un Hospi - Prat es imprevisible hasta el último segundo, y eso ha pasado. En el minuto 93, una contra conducida por Ignacio que se ha plantado sólo ante Sergi Puig quele cruzaba perfectamente el balón, marcando el gol de la victoria y desatando la locura en sus compañeros y cuerpo técnico.

Final muy cruel el vivido hoy, que no ha sido el primero de la temporada que vivimos así, ese es uno de los aspectos que debe mejorar el equipo, ya que en una posible eliminatoria de ascenso, esto te puede costar muy caro. Aunque esto es una suposición y lo que cuentan son los puntos.

La próxima semana el equipo se enfrentará al Castelldefels en el primero de dos partidos a domicilio seguidos, el domingo a las 12, donde buscará resarcirse de esta derrota y volver a la senda del triunfo.

FICHA TÉCNICA:

C. E. L´HOSPITALET: Puig, Ñoño ( Sierra 46´), Savall, Cristian Alfonso, Óscar García, Rodri, Losada ( Agi 46´), Cristian Gómez, Canario ( Velillas 61´), Manzi, Dani Fernandez.

A. E. PRAT: Sergio, Joel marín, Aitor Lario, Ricarte, Fede ( Uri Escabrós 61´), Putxi, Padilla, Javi Lara, Poves, Pau Darbra ( Ignacio 60´), Toni larrosa ( Carlos Cano 72´).

ÁRBITRO: Gonzalo Roimero Freixas ( Tarragona). Amonestó a Cristian Alfonso ( minuto 70), Óscar García ( minuto 82) y Rodri ( minuto 89) por parte local y a Aitor Lario ( minuto 30), Joel Marín ( minuto 61 y 75), Javi Lara ( minuto 63) y Ricarte ( minuto 89) por parte visitante.

GOLES: 0-1 Ignacio 93´.

RUEDAS DE PRENSA


Xavi Molist comparecía en la rueda de prensa destacando que pecaron de ambiciosos " Nos ha condicionado mucho las lesiones de Ñoño en la primera parte y la de Manzi en la segunda que nos hace jugar con un hombre menos. Con la expulsión de ellos volvemos a intentar ser valientes y tener la pelota. En la última jugada hemos pecado de ambiciosos"

Daniel Contreras era la cara alegre del día en la sala de prensa y se mostraba satisfecho por el trabajo de su equipo " Estamos mjuy contentos por la victoria y por como ha sido y por el trabajo del equipo. Han sabido dominar todas las situaciones del partido, hemos gestionado bien la superioridad aunque ha sido poco tiempo. Hemos ido hasta al final por el partido y la última jugada es la demostración"

También ha comparecido ante los medio Agi Dambelley que mostraba la cara del vestuario " Estamos bastante fastidiados, ha sido prácticamente igual que en la primera vuelta, en la última jugada del partido que no he sabido despejar bien y ha llegado la contra y la derrota"