Alta montaña

26.03.2018


Después de pasar dos pájaras consecutivas, el equipo afrontaba la parte importante de la competición, con una etapa de falso llano, con final en alto de dificultad media, pero con repechos que podían hacerte sufrir si no estabas bien de piernas.

La etapa se terminó bien, manteniendo tiempos con el tercer clasificado y sorprendéntemente aumentando diferencias con el hasta esta jornada cuarto clasificado, que hasta esta etapa era el Prat pero un pinchazo le hace caer a la sexta plaza.

El equipo recuperar al corredor franquicia, Pedro Manzi y sólo le queda en el dique seco a Canario a las puertas del tramo final.
Llega la montaña y la primera etapa nos lleva a Tarragona, nos toca La Pobla de Mafumet que viene haciendo la goma, con ganas de meterse en la fiesta final y conseguir podium a la llegada de la última etapa.


Etapa propicia para eliminar a un perseguidor y por qué no, meter más tiempo al resto de competidores directos en una jornada de bonitos cruces. Y ya de paso prácticamente asegurarte el podium.

Tras esta etapa llega la etapa reina, ante un líder que posiblemente venga de campeonar en esta próxima jornada y posteriormente de nuevo en Tarragona la última etapa de alta montaña ante el Ascó. Tres etapas donde nuestros corredores deben demostrar que están bien de piernas y de cabeza, donde seguramente nuestros rivales van a lanzar sus últimos ataques para recortarnos tiempo e incluso superarnos en la general.
Debemos estar atentos y llegar, a ser posible, con tiempo suficiente a la antepenúltima etapa que será una de las últimas oportunidades de aumentar o recortar distancias en la crono del Narcís Sala ante el Sant Andreu, dónde si no hay pájaras en estas jornadas de alta montaña nos jugaremos la segunda posición de la general.

Carlos bautista.