Crónica C. F. Reus B Cambrils 0 - 2 C. E. L´Hopitalet

04.03.2018

Más que tres puntos


Raúl Haro. L´Hospitalet 4/3/2018.

Triunfo importante el conseguido esta tarde por el Hospi en Cambrils ante el filial del Reus, una victoria de más de tres puntos, ya que ha servido para aumentar distancias con los tres inmediatos seguidores, aprovechando las derrotas del Prat y Terrssa y el empate del Sant Andreu. Todo eso unido al escenario complicado dónde se ha conseguido, reúnen esos ingredientes a la vez que hace soñar a la afición viendo el objetivo un poco más cerca.

Partido muy serio de los ribereños, que han encarrilado el encuentro con dos goles en los primeros veinte minutos, a la vez que han estado muy serios atrás, desbaratando los intentos de ataque rivales.

El partido empezaba con un Reus atrevido que durante los primeros minutos merodeaba el área de Aliaga, pero esto ha sido un espejismo, pronto se han hecho los ribereños con el dominio y no ha tardado mucho en llegar el primer gol. En el minuto siete, Cristian Gómez ponía un balón en la frontal para Agi que superaba al central y en el mano a mano superaba al portero local.

Se ponían bien las cosas pronto, pero mucho tiempo por delante, los locales han tenido una ocasión muy clara para empatar estrellando un remate de Xavi Jaime en la madera en el minuto 15, pero a renglón seguido, en la siguiente jugada, Ripoll robaba un balón dentro del área llegando desde atrás al central local y era derribado provocando penalti. El encargado de lanzarlo ha sido el propio delantero, que ajustaba al poste derecho de la portería, pese a que el portero adivinó el lanzamiento, no llegó a despejar.

A raíz del segundo gol, los visitantes han estado muy cómodos, los locales han tardado en reaccionar a esos dos mazazos tempraneros y sus envites eran perfectamente controlados una y otra vez entre la defensa y el centro del campo. Ripoll ha realizado una gran labor de desgaste y presión al rival y Agi ha vuelto a dejar destellos de los que nos obsequiaba antes de lesionarse fruto de la confianza que va adquieriendo día tras día.

La segunda parte ha tenido poca historia, el filial Reusense seguía sin encontrar resquicios, tan sólo ha tenido una ocasión en un remate de cabeza de Forgas que se ha marchado desviado. Esta segunda parte también ha servido para ver el debut de Alonzo que ha disputado los últimos veinte minutos de partido dejando algún destello de lo que puede ofrecer este jugador.

La próxima semana el equipo recibirá la visita del Figueres el domingo a las 12.

FICHA TÉCNICA:

C. F. Reus B Cambrils: Chechu, Márquez, Guerrero, Ayala, Miranda, Modest, Arjona (Xavi Fabra 72´), Oribe, Roger ( Forgas 59´), Marcel, Xavi Jaime.

C. E. L´Hospitalet: Aliaga, Savall, Cristian Alfonso, Ripoll ( Alonzo 72´), Velillas ( Imaz 62´), Agi ( Draman 77´), Rodri, Losada, Cristian Gómez, Eudald, Dani Fernández.

Árbitro: Jaume Gibert ( Penedés). Amonestó a Oribe ( minuto 27), Arjona (minuto 42), Miranda (minuto 54), Ayala (minuto 61) y Xavi Jaime ( minuto 67) por parte local y a Losada ( minuto 27), Dani Fernández ( minuto 79), Cristian Gómez ( minuto 81), Draman ( minuto 87), Aliaga ( minuto 88), y Rodri ( minuto 89) por parte visitante.

Goles: 0-1 Agi 8, 0-2 Ripoll 19´p.

RUEDAS DE PRENnSA


Albert  Comopany lamentaba los errores defensivos de su equipo" Hemos entrado al partido con deficit de intensidad defensiva, hemos perdido duelos uno contra uno que te van condenando y ante un equipo como el Hospi que eso no lo perdona, creo que hemos generado las suficientes ocasiones que con nuestro potencial podemos generarle a un equipo como este. Nos ha faltado acertar en el área en alguna de ellas"

Por su parte Xavi Molist cree que su equipo ha hehco un partido muy completo " Creo que hemos hecho una buena primera parte, aunque al inicio ellos han tenido alguna ocasión para adelantarse pero no la han aprovechado, luego nosotros les hemos matado en dos buenas acciones del equipo. La segunda parte ha sido más de aguantar y salir a la contra, no hemos tenido muchas ocasiones pero la faena estaba medio hecha en la primera parte y el equipo ha dado un paso adelante que era lo que se pedía"