Crónica Náxara C. D. 3 - 0 C. E. L'Hospitalet

27.05.2018

El play-off se pierde en el bosque encantado

Raúl Haro, Nájera. 26/5/2018.

Se acabó la temporada esta tarde para el Hospi, de una manera tan clara como dura. Un contundente 3-0 encajado en La Salera. El equipo tenía que marcar para pasar la eliminatoria y ponérsela cuesta arriba al rival, pero ha pasado todo lo contrario hasta acabar con ese sonrojante resultado. Con el 2-0 conseguido a los 3 minutos de la segunda parte, el equipo ribereño se ha mostrado sin reacción y apenas ha inquietado la portería local, salvo en tímidas aproximaciones.

Se presentaban el conjunto de Xavi Molist con un cambio de dibujo, mostrando un 4-4-2 con Ripoll y Manzi en punta. Precisamente Ripoll ha tenido la primera del partido, se quedaba sólo ante Raúl Heras, pero su disparo lo despejaba el portero a córner. Pero fue un espejismo, la posesión era visitante pero sin llegadas claras al área, un partido táctico donde parecía que el que golpeas primero se llevaría el gato al agua. Y así sucedió, al filo del descanso se adelantaban los locales tras una falta lateral que remataba Tamayo de cabeza y tras tocar en el poste entraba en el interior de la portería de Sergi Puig. El gol ha dado alas al Náxara que ha podido marcar el segundo antes del descanso, pero la defensa estuvo acertada.

La segunda parte no ha podido empezar de peor manera, A los 3 minutos una indecisión entre la defensa y Puig acababa en los pies de Miguel, que marcaba a placer el segundo gol, poniendo la eliminatoria muy cuesta arriba. Lejos de mejorar, la situación empeoraba por momentos y los locales, oliendo sangre, querían más. Y tuvieron para sentenciar antes, pero Lozano que remató al larguero tras una gran jugada individual. Y Puig despejando sendos remates de Tamayo y Lozano evitaban que el partido fuese una debacle histórica.

Pudo meterse el Hospi en la eliminatoria tras un remate de Canario que golpeó en el poste a falta de quince minutos para el final. Pero lo que si llegó fue la sentencia definitiva a falta de cinco minutos, Javi Martínez que remataba de cabeza un córner y el árbitro tras dudar si el balón había entrado o no, asistido por su linier, lo dio por valido. La salera era una fiesta con ese tercer gol que certificaba una nueva hazaña en ese campo tan entrañable a la vez que peculiar.

Punto y final a una temporada que no pasará precisamente a la historia, pero tiene que servir para aprender y tomar decisiones de cara al futuro, un futuro que se presenta con muchas incertezas, que en este largo verano que se espera se irán resolviendo.

FICHA TÉCNICA:

NÁXARA C. D.: Heras, Madero, Pablo, Eloy, Albert, Emilio, Javi Martínez, Miguel, Lozano (Adrián 84´), Achi (Rojo 71´), Tamayo (Muri 77').

C. E. L'HOSPITALET: Puig, Ñoño ( Eudald 68'), David García,  Óscar García (Canario 60'), Ripoll, Velillas ( Agi 55'), Rodri, Cristian Gómez, Manzi, Dani Fernández, Savall.

ÁRBITRO: Villaquirán Bidegaín (País Vasco). Amonestó a Madero (minuto 32), Achi ( minuto 58), Lozano ( minuto 59) y Javi Martínez ( minuto 89) por parte local. Y a Velillas ( minuto 42), Dani Fernández ( minuto 44), Savall ( minuto 68), Ripoll ( minuto 81) y Cristian Gómez ( minuto 88) por parte visitante.

GOLES: 1-0 Tamayo 43', 2-0 Miguel 49', 3-0 Javi Martínez 85'.

RUEDAS DE PRENSA

Xavi Molist nos atendía después del encuentro en el césped de la Salera reconociendo que no han estado a la altura: " Si peredes aquí por este resultado, no hemos estado a la altura. El equipo contrario juega, se han venido arriba cuando hemos perdidos dos balones que han tenido un par de ocasiones y luego han marcado el gol. Luego al empezar la segunda parte hemos encajado el segundo. Necesitabamos marcar un gol y lo que nos ha pasado no nos puede pasar en un play-off."

La otra cara de la moneda era Diego Martínez que se mostraba satisfecho con sus jugadores: " Sabíamos que teníamos que hacer un partido casi perfecto, lo hemos conseguido, Los jugadores se merecen el apoyo de la gente como así ha sido. Ahora nos toca disfrutar, es de mucho mérito y hay que seguir así."