Para mí en lo personal, sería un fracaso no subir

01.11.2018

Entrevista a Dani Fernández.

Hay jugadores y jugadores, unos marcan una época y son recordados en la memoria de los aficionados. Son pocos los jugadores a los que se les puede llamar centenarios y hoy en día es difícil encontrarlos. Nuestro protagonista es uno de ellos, una persona con la cual puedes contar para ir a la guerra y que contagia su competitividad al resto. Crecido en una de las mejores canteras como es la del FC Barcelona, después como otros futbolistas tuvo que salir para mostrar su valía y su fútbol por Europa: Holanda, Ucrania, Bélgica y Grecia fueron sus paradas antes de volver a casa y fichar por L'Hospitalet. Hoy hablamos con el capi, con el hombre de los cien partidos. Hablamos con Dani Fernández, 20-01-1983.

P: Hoy en día es difícil ver a un jugador llegar a los cien partidos en el mismo club ¿Qué se siente?

R: Es un honor para mí. Yo pensaba que ni llegaría a uno, llegué aquí de una manera que ya era el final mío y estaba un poco desencantado con el fútbol. Hablando con Mágico me propuso que tenía fútbol todavía y que iba a disfrutar y se han dado todas las condicionantes para poder hacer los cien partidos.

P: ¿Cuál es el momento más especial que has vivido en estos cien partidos?

R: Ha habido muchos momentos especiales, con compañeros, con cosas que hemos vivido juntos en momentos complicados. Momento bonito, el año pasado cuando nos clasificamos para hacer los play off, para mí fue el momento para ir a lo que tanto buscaba que era subir de categoría.

Es un honor para mí (llegar a los 100 partidos). Yo pensaba que ni llegaría a uno, llegué aquí de una manera que ya era el final mío y estaba un poco desencantado con el fútbol

P: Los rivales ven a l'Hospi como uno de los favoritos al título del grupo V de 3ª división y al ascenso de categoría. ¿Sería un fracaso no subir?

R: Para mí en lo personal sí. No quiere decir que se tenga que presionar a mis compañeros ni al club, ni nada, pero tal como yo veo a mi equipo y lo que confío en ellos, que confío ciegamente, pues yo veo potencial para poder conseguir los objetivos. Así que en lo personal, sí, sería un fracaso.

Tal y como veo a mi equipo y lo que confío en ellos, que confío ciegamente, yo veo potencial para poder conseguir los objetivos

P: ¿Cómo se encuentra el equipo después de una racha algo irregular de resultados?

R: Sabiendo que tenemos que mejorar, que tenemos que trabajar mucho, tenemos que estar muy unidos, que no va a ser fácil porque es una liga complicada que no te regalan nada. Hay muchos equipos, incluso los que no cuentas con ellos que a veces vas a campos complicados que te ponen las cosas muy difíciles pero que muy difíciles...No es una 3ª división fácil.

Tenemos que trabajar mucho, tenemos que estar muy unidos, que no va a ser fácil porque es una liga complicada que no te regalan nada

P: ¿Hay ganas de acallar a los críticos?

Bueno acallarlos... siempre están ahí y hay que mejorar. Yo me lo tomo siempre como una crítica constructiva aunque ellos quizá intenten otras cosas que yo ni me paro a pensar, pero bueno, las críticas siempre son buenas, a mí me han encantado siempre. Son bienvenidas siempre, prefiero críticas que halagos, ahí es cuando más crezco.

Las críticas siempre son buenas, a mí me han encantado siempre. Son bienvenidas siempre, prefiero críticas que halagos, ahí es cuando más crezco

P: El domingo viene el Horta que se encuentra en la zona medio alta, ¿esperáis que se encierre como los últimos rivales?

R: Es complicado venir a este campo ahora con el césped como lo tenemos y las dimensiones que hay. Para nosotros sería mejor que intentaran proponer algo, sería todo más atractivo para el espectador y para todo el mundo y luego a ver quien está más acertado en las áreas, ojalá vengan a hacer un fútbol abierto. Al final, es una lucha de teorías, si ellos vienen a competir de tú a tú sería mucho mejor para nosotros.

Para nosotros sería mejor que intentaran proponer algo, sería todo más atractivo para el espectador y para todo el mundo

P: Un reto para algún compañero

R: Para Salinas, que se beba una cerveza cuando marque un hat trick.

Para acabar recordamos como se cantó el gol que marcó Dani en su partido 100 con L'Hospitalet la pasada jornada.

Héctor Fernández Martín @Hector_fm7

David Cantero @DavcabarPhoto

Daniel Martínez @dani29martinez