Previa A.E Prat - C.E L'Hospitalet

22.09.2017

Duelo de alto voltaje.


La jornada 7 aguarda un plato fuerte para el C.E L'Hospitalet: el equipo ribereño visitará el Municipal Sagnier para enfrentarse a uno de los principales candidatos a los puestos de playoff. Marcado desde el inicio en el calendario, el partido de este próximo domingo (12:00h) se presenta como una gran batalla entre 2 equipos igualados a puntos y con claras aspiraciones de regresar a la categoría que abandonaron la temporada pasada. 

Ambos equipos llegan a este partido con igualdad máxima; mismo número de puntos (13 pts) y goles (14g) tras cosechar 4 victorias, 1 empate y 1 única derrota. Ambos equipos fueron derrotados por un resurgido C.F Gavà que consiguió la machada con 3 días de diferencia.

El equipo que salga vencedor tiene la oportunidad de dar un gran golpe sobre la mesa; ganar a un rival directo y conseguir 3 puntos de ventaja en un grupo qué, de momento, el conjunto de rivales de la parte alta poco está fallando. Ingredientes pues, para ver un gran partido este domingo en El Prat de Llobregat que recibirá al Hospi en plenas fiestas mayores de la ciudad.

El rival: A.E Prat (13 puntos, 3º)

El conjunto potablava se puso rápidamente manos a la obra tras el descenso de categoría y los fichajes llegaron con inmediatez. Se hizo con jugadores conocedores de la categoría como los hermanos atacantes Jordi y Carlos Cano o Pau Senent. Sumado a la continuidad de Pedro Dólera y a un buen número de jugadores del año pasado en 2aB le convierten en uno de los equipos más potentes del grupo.

Su inicio prometedor (6 de 6 en las 2 primeras jornadas) se vio truncado con un empate a a domicilio ante el Terrassa. Exceptuando la sorprendente derrota en casa con el Gavà (J.5), ha sumado de 3 en 3 el resto de partidos.

Sala de prensa

El míster rival, Pedro Dólera nos destacaba en la previa que será un partido duro para los dos equipos "Será un partido duro, somos dos equipos que intentamos ganar siempre que por desgracia el año pasado bajamos. Somos un equipo nuevo, hay que cambiar cosas y estamos en periodo de adaptación, pese a todo llegamos bien al partido" Respecto al C. E. L´Hospitalet comentaba Pedro que " Es un equipo que me gusta bastante, creo que tienen mejor plantilla que el año pasado, quieren tener la pelota son valientes y tienen mucho poder ofensivo. Será un equipo difícil de parar" Por último Dólera comentaba el objetivo de su equipo para esta temporada " Nuestro objetivo es intentar luchar por estar arriba e intentar meternos entre los 4 primeros, es fácil decirlo pero no hacerlo. Este año es la tercera más difícil de los últimos años, hay muchos equipos con mucho potencial, todos quieren intentar meterse. Creo que el Español B está por encima del resto".

Xavi Molist nos atendía tras el último entrenamiento antes del partido, destacaba que será un partido complicado "Es uno de los partidos que te marcas en el calendario, será un partido difícil ante un rival muy complicado que quiere estar arriba como nosotros, espero que sea un partido bonito" Del rival destacaba su bloque " No hay que destacar ningún jugador por encima del otro, es un bloque muy compacto de 17-18 jugadores muy buenos que han jugado en segunda B" Por último Molist destacaba la importancia de saber jugar este tipo de partidos "Tenemos que ir sumando puntos que esos ya no nos los quitará nadie, ahora tenemos un partido muy complicado ante un rival directo que tenemos que saber jugar estos partidos que nos servirán de cara a un hipotético playoff son los partidos que hacen que estés arriba o que no subas"

Ficha técnica

Posibles XI:

A.E. Prat: Sergio, Diego, Fede, Lario, Ricarte, Putxi, Pau Senent, Padilla, Jordi Cano, Larrosa y Poves.

C. E. L´Hospitalet: Puig, Ñoño, Sierra, Losada, Dani Fernández, David García, Cristian Gómez, Oscar García, Troiteiro, Agi y Ripoll.

Árbitro: Joel Luceño Soriano (Tarragona)

Estadio: Estadi Municipal  Sagnier.