Previa Algeciras C. F. - C. E. L'Hospitalet

25.05.2019

Duelo de altos vuelos

El sorteo esta vez nos ha determinado medirnos a todo un histórico del fútbol Andaluz, el Algeciras C.F que suele navegar entre la segunda B y la tercera división. Además no hace tanto estuvo en la segunda división, concretamente hace quince años del ascenso ante el Bilbao Athletic. Su estadio es el nuevo Mirador de construcción en el año 1999 y con un aforo de 7.200 espectadores que se se espera lleno para el domingo.

La trayectoria del Algeciras esta temporada, está marcada por la irregularidad. Una discreta primera vuelta hizo que se distanciara de los puestos punteros, esto propició que en Enero se optara por la destitución del entrenador y se reforzara la plantilla, dando bajas a jugadores que no habían dado el rendimiento esperado. Se reforzó con cinco nuevos futbolistas y el director deportivo cogió las riendas. El cambio en el banquillo no dio sus frutos y es ahí cuando se apuesta por Emilio Fajardo que estaba entrenando a uno de los juveniles de la cantera del Betis.

La llegada de Emilio Fajardo propicia que el equipo encadene dos meses sin perder y el equipo empiece a creer en la remontada. Logrando llegar a falta de siete jornadas, estar a seis puntos de los puestos de play off. La afición muy crítica con los suyos a lo largo del campeonato había dejado de asistir en masa al estadio . Llegar a este último tramo liguero con vida cuando nadie apostaba por ello, hizo que la gente volviera a estar al lado de los suyos. Llegando al partido clave de la temporada a tener una buena entrada en el derby provincial ante Los Barrios, consiguiendo el equipo la ansiada clasificación para el play off después de remontar un 0-1.

El Algeciras cuenta con jugadores experimentados en la categoría, llega a este partido como un tiro tras conseguir 19 de los 21 puntos en juego. El conjunto Andaluz es un equipo físico, suele utilizar el sistema 4-1-4-1, su jugador franquicia es Antonio Sánchez. Delantero centro referencia, que con su 1,88 de estatura destaca por ser un gran rematador y su juego de espaldas descargando mucho el juego para la segunda línea. Esta temporada ha logrado 16 tantos.

Otro de los jugadores importantes del equipo es el capitán Iván Turrillo, es el alma del equipo, natural de Algeciras, centrocampista que se perderá el encuentro por tarjetas. En los laterales se encuentran dos auténticas balas, Jose Carlos por la izquierda y Juanjo por la derecha. Dos laterales de largo recorrido que se incorporan hasta linea de fondo, logrando poner buenos centros al área.  

En el medio centro defensivo suele jugar Borja Vicent, que el año pasado logró el ascenso a segunda B con el C.D Teruel. En la media punta cuentan con un jugador menudo en estatura, pero un gran pelotero como es Antoñito. Jugador habilidoso, que se asocia bien entre líneas.

El Algeciras trabaja mucho el balón parado y consigue tener buenos réditos en ese registro. Un equipo que no escatima en el trabajo colectivo y en los momentos difíciles tiene a su gente alentando. 

El Hospi llega al momento que esperaba, los play off de ascenso. Esta plantilla tenía marcado en rojo este final de Mayo como inicio del ansiado ascenso. Llega después de un mes y medio de cambios, estos ya dijo Jonathan Risueño se verían asimilados de cara al play off y el equipo llegaría muy preparado para este envite.

Llegan todos disponibles, a excepción del lesionado de larga duración Fernando Velillas y por fin recupera a Salinas, el pichichi, por fin parece que deja atrás las molestias que le han dejado fuera en este último tramo de temporada. 


Este equipo siempre ha dado su mejor versión en los partidos importantes y aquí tiene una nueva batalla ante si.

Posibles 11:
Algeciras C.F:
Jesús Romero
Juanjo
Jose Carlos
Borja
Pablo De Castro
Cerpa
Karim
Pipo
Antonio Sánchez
Haber
Antoñito

C.E L'Hospitalet:
Aliaga
Diego
Juste
Rodri
Eudald
David García
Cristian Gómez
Javi Lara
Christian Alfonso
Salinas
Ton Ripoll

CARLOS BAUTISTA.