Previa C.E Europa - C.E L'Hospitalet

10.02.2018

Partido con aroma a fútbol añejo y a aspiraciones de playoff el que se vivirá en el Nou Sardenya (Domingo 12:00h) entre el Europa y Hospitalet.

Jugarán entre sí, posiblemente los dos equipos más en forma actualmente en el campeonato. Oportunidad para ambos equipos de dar un golpe sobre la mesa en el campeonato; por parte ribereña alejaría al cuarto perseguidor 3 puntos más, mientras que por parte escapulada podría reafirmarse como uno de los firmes candidatos a luchar por esas 3 plazas de playoff que deja el filial perico al resto de aspirantes.

El Hospi, pese a sufrir más de la cuenta para sacar los 3 puntos ante el colista, viene de enlazar 4 victorias seguidas en las que sólo ha recibido un gol. Alcanzar la quinta supondría una inyección de moral para recibir la semana que viene al Prat. El conjunto de Molist pues, ante el primero de los 2 asaltos que pueden marcar el devenir del tramo final de temporada: afianzarse en esa 2a plaza y meter tierra de por medio o seguir en el barro, con una ligera ventaja frente al resto de candidatos, para mantener su condición de equipo de playoff.

Son bajas seguras para el partido Eudald, quién fue expulsado la jornada pasada, y David García por lesión. Está por ver si entran en la convocatoria Gustavo Reynoso y Draman Konaré después de tener minutos en el amistoso intersemanal frente al Qingdao chino que terminó con empate a 2.

El rival: C.E Europa (4º, 41 puntos)

El histórico conjunto barcelonés dirigido por Joan Esteva, ha sido el invitado inesperado a la lucha para el playoff en este grupo 5. Descartado por muchos tras un inicio dubitativo de campeonato, su buena racha en esta segunda vuelta le ha servido para alcanzar la cuarta plaza superando momentáneamente a su máximo rival (Sant Andreu) y a equipos como Terrassa y Ascó.

El Europa se encuentra en un estado de transición con la entrada de una nueva directiva, en el que firmaban un año tranquilo después del susto de la pasada temporada en la que sufrió para mantenerse en la categoría. Pese a eso, por historia y solera nunca se olvidó de luchar por objetivos más ambiciosos y se encuentra en esta segunda vuelta sin presión para alcanzar el playoff pero en una gran forma. 

Para esta segunda vuelta, el conjunto escapulado ha perdido a uno de sus mejores jugadores, el extremo izquierdo Javi Navarro, quién puso rumbo al filial del Cádiz tras previo pago por el traspaso en el último día de mercado.

Sala de prensa

Declaraciones de Xavi Molist (entrenador C.E L'Hospitalet):

Declaraciones de Joan Esteva (entrenador C.E Europa):

Declaraciones de Draman Konaré (futbolista C.E L'Hospitalet):

Ficha técnica:

Posibles XI:

C.E. Europa: Arnau, Aimar, Rubén, Cano, Josa, Varona, Raíllo, Alberto, De la Torre, Xavi Pluvins y David Jiménez.

C.E. L´Hospitalet: Aliaga, Dani Fernández, Rodri, Losada, Ñoño, Cristian Gómez, Óscar García, Agi, Velillas, Ripoll y Manzi.

Árbitro: Óscar CARBALLO VÁZQUEZ. (Barcelona)

Estadio: Estadi Municipal Nou Sardenya (Barcelona).