Previa C.E Europa - C.E L'Hospitalet

10.11.2018

L'Hospi visitará el Nou Sardenya para medirse al C.E Europa (Domingo 12:00h) con la intención de lamerse las heridas y revertir la mala dinámica del equipo.

La resaca de la contundente derrota frente al Horta, no en cuanto a resultado (1-2) pero si en dominio y sensaciones, ha sido larga en can Hospi. Buena parte de la afición considera que el crédito de Xavi Molist, quién llegó al club el verano pasado, se ha acabado. El club, ajeno a las críticas, ha seguido trabajando y la intención es poder dar un golpe sobre la mesa en el Nou Sardenya para revitalizar a un equipo y afición en horas bajas. Desde el club se transmite tranquilidad y se cuenta con los 2 partidos aplazados que tiene el equipo ribereño que, en caso de victoria, podrían catapultarlo a la segunda plaza. En medio de la semana se anunció el fichaje de un nuevo jugador de ataque procedente del CD Llanes, con experiencia en las ligas universitarias de EEUU y pasado en el  potente juvenil de la U.E Cornellà. Se trata del joven Anselm Pasquina que dará más profundidad a la plantilla de Molist.

En tendencia contrapuesta llega un Europa con un botín de 9 puntos conseguidos en tan sólo 8 días con los 3 partidos que se jugaron coincidiendo con la jornada intersemanal de la festividad del 1 de noviembre. 

Para el duelo, baja sensible en l'Hospi que no podrá contar con Salinas por acumulación de amonestaciones, quién pese a no estar en su mejor momento de forma, es uno de los jugadores de ataque más desequilibrantes de la plantilla. Con todo ello, el equipo ribereño deberá volver a puntuar de 3 en 3 para volver a entrar a unas posiciones de playoff que se escaparon la jornada pasada en favor de Granollers y Horta.

El rival: C.E Europa (6º, 22 puntos)

Sólo 1 punto por debajo de l'Hospi pero con un partido más, marcha el histórico equipo barcelonés del barrio de Gràcia en una temporada de reestructuración. Atrás queda ese playoff a 2B del 2016 y tras 2 temporadas coqueteando con la zona baja la primera y muy descolgado de la parte alta en la segunda, se ha decidido apostar este año por un entrenador de la casa David Vilajoana que cuenta con un presupuesto más modesto pero con la máxima ambición. El nuevo técnico ascendió al filial de Cuarta Catalana hasta Segunda Catalana y lo consolidó cómo un equipo con opciones de ascenso, se cuenta con él para potenciar el talento que nutre la base escapulada para reforzar la primera plantilla. En su debut en la categoría se ha destapado cómo un técnico muy exigente que ha sabido reflotar un mal inicio de temporada con buenos resultados.

A tener en cuenta, el capitán Alex Cano con más de 300 partidos con la escapulada y un puntal en la defensa gracienca, y Jordi Martínez jugador de 23 años llegado este verano procedente del filial del Lleida Esportiu y que se ha destapado como goleador coliderando la tabla de máximos goleadores con 6 tantos.

Sala de prensa

  • Previa de David Vilajoana (entrenador C.E Europa): 

Ficha técnica

Posibles XI:

C.E Europa: Marc Priego, Guillen, Cano, Oumar, Sosa, Prats, Èric, Alfons Serra, Josemi, Soto, Jordi Martínez.

C.E. L´Hospitalet: Aliaga, Dani Fernández, Diego Martínez, Gabriel, Eudald, Javi Lara, Cristian Gómez, David Jiménez, Ton Ripoll, Bruno Vinicius y Cheikh Saad.


Árbitro: Enric BUREU MÉNDEZ (Barcelona)

Estadio: Estadi Nou Sardenya. (Barri de Gràcia, Barcelona)