Previa C. E. l'Hospitalet - C. E. Europa

28.07.2018

Vuelve la ilusión, vuelve el Hospi

Mañana, 29 de julio, es un día marcado en el calendario de todos los ribereños, porque el 29 de julio no es un día cualquiera. Este domingo es un día diferente,  un día cargado de ilusión, pasión y sentimiento por volver a ver al equipo de tu ciudad y el de tu corazón tras 56 largos e intensos días desde aquella tarde dramática en la montaña riojana de Nájera.


Esa tarde nos dejó muy tocados a todos, después de ver como la ilusión y el esfuerzo de todo un año se esfumaba en la primera eliminatoria. Pese a conseguir el objetivo de disputar los play-off de ascenso a 2ºB, el equipo de Xevi Molist no dejó buena imagen entre la afición, los cuales le recriminaron el bajo nivel de juego que ofrecieron, pese la propuesta inicial del entrenador. Por otra parte, el Hospi no demostró ser un conjunto sólido y competitivo por pequeños detalles, los cuales marcan la diferencia a la hora de ascender o quedarse en tercera.

Esta pre temporada, tanto la junta directiva como el STAFF técnico han dejado bien claro los objetivos de cara a este nuevo curso. Tanto el club como la ciudad, no pueden permitirse un año más en  tercera división y para ello han llegado refuerzos, como es el caso de Gabriel Cichero y Salinas con calidad y experiencia de sobras para afrontar y liderar el enorme reto que supone un ascenso. Una de las incógnitas a desvelar esta temporada será ver quien coge el relevo del 'Killer' Pedro Manzi, pichichi de la pasada temporada en el grupo 5 de Tercera División.

Por otro lado, nuestro primer rival en la pre temporada es el C. E. Europa, un equipo que no le puso las cosas nada fáciles al Hospi la temporada pasada, pero aún así, el equipo supo sufrir y consiguió las 2 victorias por 2-0 en casa y 1-2 en el Nou Cerdenya. El Europa no consiguió entrar en play-off la pasada campaña y al igual que el conjunto ribereño, trabaja para superarse y mejorar respecto la temporada anterior, este año de la mano de David Vilajoana.

En conclusión, mañana empieza una nueva temporada, un nuevo camino que va a estar lleno de obstáculos y dificultades, que con esfuerzo, habrá que superarlos para llegar al final, donde solo pueden llegar los mejores. Porque ahí les espera la gloria, es decir, la 2ºB.


Xevi Molist destacaba en la previa que aparte de querer conseguir la victoria, este partido le servirá parta poder conocer más a los nuevos fichajes que han llegado al club.

La cita mañana a las 19:30 en el Estadi y la entrada será gratuita.

Xavi Gamero.