Previa C.E L'Hospitalet - C.F Gavà

03.02.2018

El Hospi, en uno de los momentos más dulces de la temporada, recibirá al colista C.F Gavà (Domingo 12:00h) en busca de su cuarta victoria consecutiva.

Avisaba el técnico Xavi Molist en su presentación, en un ya lejano verano pasado, que sus equipos dada su característica forma de jugar y los nuevos automatismos que tienen que adquirir los jugadores, suelen dar su mejor versión en las segundas vueltas de los campeonatos. Atrás queda ya ese pequeño bache en la recta final de la primera vuelta antes del parón navideño y, con la llegada del nuevo año pese a calcar los resultados obtenidos en la primera vuelta del campeonato, el equipo se encuentra en un momento dulce de juego y resultados.

Para seguir convenciendo a la parroquia local, el equipo ribereño deberá imponerse a un Gavà renovado de mal recuerdo en la primera vuelta ya que fue el primer equipo en vencer al Hospi 17/18 en el campeonato liguero y mejorar así los guarismos obtenidos en la primera vuelta.

Esta buena racha ha coincidido con un Manzi desencadenado, autor de 5 goles en los últimos 3 encuentros y coliderando la tabla de máximos goleadores, quién tendrá nuevos compañeros de ataque para esta segunda vuelta. Y es que, en el último día del mercado de enero, el club presentaba al punta Draman Konare y a los extremos Alonzo Rodrigues y Gustavo Reynoso, de quiénes no es segura su entrada en convocatoria para el partido del domingo.

Para la jornada, Molist no podrá contar con David García (pendiente de pruebas para notificar el alcance de la lesión sufrida en Terrassa) y es duda el lateral Ñoño con molestias. Por otro lado, Eudald presumiblemente volverá a la convocatoria tras entrenar con el grupo esta semana.

El rival: C.F Gavà (20º, 13 puntos)

Sumido en una crisis institucional gravísima, el Gavà pelea por no olvidarse del terreno deportivo y tratar de salvar una categoría que jornada tras jornada se le va complicando. Con la losa dejada por la anterior directiva de una deuda notable y un club en descenso administrativo, por Gavà han pasado ya decenas de jugadores esta temporada con el objetivo de salvar el club en lo deportivo para que la nueva junta, siga con su labor de salvar al club administrativamente. Con este escenario, difícil de analizar al rival ya que poco o nada tiene que ver con el que ganó al Hospi en la Bóbila. Con el técnico Antonio Escudero, el equipo ha dado síntomas de ligera mejoría en las recientes jornadas, sacando un meritorio empate en campo del C.E Europa y cayendo finalmente frente al Prat por la mínima en el tiempo de descuento. Pese a que no consigue ganar desde principios de noviembre, el equipo azulgrana sigue teniendo la permanencia a 4 puntos.

Sala de prensa

Declaraciones del técnico local Xavi Molist

Declaraciones del técnico visitante Antonio Escudero

Ficha técnica:

Posibles XI:

C.E. L´Hospitalet: Aliaga, Eudald, Sierra, Losada, Dani Fernández, Losada, Cristian Gómez, Óscar García, Agi, Velillas y Manzi. 

C.F. Gavà: Pol Busquets; Mario, Carlos García, Eric Pujol, Pol Ros, Marc Rodergas, Marcos, Carricondo, Ao, Xavi Liébanas y Sani.


Árbitro: Brian DÍAZ DÍAZ. (Vallès Occidental)

Estadio: Estadi Municipal de L'Hospitalet.