Previa C.E L'Hospitalet - C.F Reus B Cambrils

07.10.2017

Segunda oportunidad. Tras dejar escapar los primeros puntos del Estadi en el empate (1-1) frente al U.E Castelldefels, el Hospi jugará por segunda semana consecutiva delante de sus aficionados para enfrentarse al Reus B Cambrils (Domingo 12:00h) y tratar de volver a la senda de la victoria.

Duelo inédito el que vivirá el Estadi Municipal este domingo, ya que nunca se han enfrentado estos 2 equipos. Atrás quedan los tiempos en los que el Hospi compitió codo con codo con el primer equipo del C.F Reus Deportiu, coincidiendo durante muchas temporadas en 2aB y 3a División, estando incluso por encima en la temporada 2010-2011 en la que el equipo ribereño compitió en 2a B mientras que el Reus lo hizo en 3a División. Tras una inyección ecónomica y una gran dirección del club, el Reus logró el fútbol profesional hace 2 temporadas y, con el primer equipo en la Liga Adelante, trata de foguear un filial competitivo para nutrir a su primer equipo cómo paso lógico a la entidad que ha logrado el club reusense.

En plano deportivo, el Hospi competirá contra el rival que le sigue en la tabla y deberá puntuar para no perder los puestos de playoff en los que ha estado durante toda la temporada. Xavi Molist no podrá contar con la baja segura de Oscar Imaz que sigue recuperándose de su lesión y la duda de Ñoño. El equipo ribereño tratará de volver al juego combinativo y rápido que le faltó frente al Castelldefels para recuperar su seña de identidad y seguir mandando en la parte alta de la tabla.

El rival: C.F Reus B Cambrils (4º, 15 puntos)

El filial reusense se estrenó esta temporada en la 3a División y, hasta la fecha, ha competido a un gran nivel. Sus números (4V, 3E, 1D) le permiten llegar a la 9ª fecha del campeonato en puestos de playoff. Pese a eso, el objetivo del equipo entrenado por Lluís Albesa pasa por ser un equipo sólido y afianzarse en esta nueva categoría. Un filial con mezcla de jóvenes y jugadores dominadores de la categoría, en la que destacan hombres como el delantero Ernest Forgas, los talentosos Modest o Xavi Jaime y un seguro bajo palos como Sillero, que le ha encontrado el pulso a la categoría y ha sido capaz de empatar frente al Prat o ganar en el campo del Europa en estas primeras jornadas. 

Con la llegada de López Garai al primer equipo y el ascenso del filial, ha habido un cambio de tendencia en el equipo reusense y se está contando con algunos jugadores del filial que ven como su buen hacer puede tener recompensa con el primer equipo. 

Para el partido del domingo, Lluís Albesa no podrá contar con su máximo goleador Ernest Forgas (3 goles).

Sala de prensa

Nos atendía el míster Lluís Albesa y reconocía que en estas primeras jornadas "nos hemos encontrado con buenos resultados pero al final de la liga se verá dónde está cada uno. Nosotros no jugamos para estar entre los 4 primeros clasificados, el Hospitalet sí." Sobre su estilo de juego combinativo nos comentaba que "nos caracterizamos por una forma de jugar muy marcada, lo importante es que los jugadores interpreten y decidan bien". Opinaba que el C.E L'Hospitalet "para mi es uno de los favoritos junto a Espanyol y Prat para quedar entre los 3 primeros. Trabajamos para jugar partidos como éste y estos son los que harán crecer a nuestros jugadores."

Por su parte, el técnico Xavi Molist nos comentaba sobre el rival "es un equipo que intenta jugar y tratar bien el balón, también saben replegar si es necesario con 2 líneas de 4 muy juntas cómo nos encontramos la semana pasada. Tendremos que estar muy finos para superarlos." Sobre el empate de la semana pasada, después de poder analizar el partido "se ha hablado durante la semana después de que vieran el vídeo, esperamos que esta semana el equipo de un paso adelante, mejore un poco el juego y sepamos encontrar, con equipos que se replegan, dónde estan los espacios para poder hacer daño".

Ficha técnica

Posibles XI:

C. E. L´Hospitalet: Puig; Eudald, Sierra, Losada, Dani Fernández, David García, Cristian Gómez, Oscar García, Velillas, Agi y Ripoll.

C.F Reus B Cambrils: Sillero, Guerrero, Torre, Gonzalo, Miranda, Modest, Xavi Jaime, Miravent, Roger, Oribe y Fabra 

Árbitro: Gerard CASTELLET JULIÀ. (Barcelona)

Estadio: Estadi Municipal de L'Hospitalet.