Previa C.E L'Hospitalet - Cerdanyola F.C

27.10.2018

Ganar o ganar.

Con el objetivo impuesto por el club de intentar ser primeros para tener más opciones de conseguir ese anelhado ascenso, a l'Hospi no le queda otra el domingo 12:00h frente al Cerdanyola: ganar o ganar. 

Pese a estar en el primer cuarto de la temporada se empieza a acabar el margen de error para los de Xavi Molist, que en las últimas tres jornadas ha dejado escapar 6 puntos. La vuelta a l'Estadi ante su afición obliga al equipo a despejar las dudas que empiezan a flotar entre la afición después de la derrota en Vilafranca y la dinámica de juego del equipo. Otro motivo de peso que tiene la jornada es el duelo destacado entre  los dos primeros clasificados Llagostera y Prat que permitirá a los ribereños recortar distancias almenos con uno de estos 2 equipos que se han mostrado muy regulares en este inicio de campeonato.

Dos bajas importantes para el partido confirmadas en el cuadro ribereño: Eudald, quién había jugado todos los minutos hasta ahora con un gran nivel en el lateral izquierdo, se perderá el duelo por acumulación de amarillas y Christian Alfonso por lesión después de sufrir una fractura en la cara en el pasado partido en Vilafranca.

L'Hospi intentará seguir con la buena dinámica en casa, hasta la fecha 4 victorias y 1 empate en el Estadi, que esperará en un domingo presumiblemente pasado por agua. Enfrente, cómo la pasada jornada fue el caso del Vilafranca, un equipo que llega al partido contra l'Hospi en racha con 3 victorias en los últimos 3 partidos. 

El rival: Cerdanyola F.C (8º, 16 puntos)

El equipo vallesano se encuentra en una posición privilegiada en estas alturas de la temporada: empatado a puntos con el Sant Andreu y a tan sólo 2 de las posiciones de playoff. Buen parte de 'culpa' de este escenario se debe a las últimas 3 victorias seguidas. Sin presión el Cerdanyola podrá plantear un partido de tú a tú ante un Hospi con mayor potencial. 

Por undécima temporada consecutiva dirige el equipo Toni Carrillo quién se ha convertido en uno de los entrenadores más longevos del fútbol catalán en un mismo equipo. Para esta temporada ha conseguido mejorar considerablemente el nivel de la plantilla con el objetivo de subir un peldaño más en su andadura por la Tercera división. Los fichajes de gente de la categoría como el delantero Carlos Cano o el centrocampista Uri Escabrós, ambos procedentes del Prat y las renovaciones de buena parte del bloque destacando la de Dani Martí, uno de los jugadores destacados de la categoría la temporada pasada. 

Mención aparte para Óscar García, el ex jugador ribereño fue una de las revelaciones la pasada temporada asentándose como titular y siendo uno de los jugadores más arropados por el público por su entrega. Pese a ser renovado a priori, finalmente el jugador cambió de aires y volverá a pisar el Estadi con la zamarra del Cerdanyola. También en filas vallesanas Arnau Tobella (baja para el partido) quién estuvo a prueba en l'Hospi durante la pretemporada quién llegó a tener minutos y a marcar en Copa Catalunya.

Sala de prensa

  • Declaraciones de Toni Carrillo (entrenador Cerdanyola F.C): 

Ficha técnica

Posibles XI:

C.E. L´Hospitalet: Aliaga, Dani Fernández, Diego Martínez, Gabriel, Jodar, David García, Cristian Gómez, David Jiménez, Ton Ripoll, Salinas y Cheikh Saad.

Cerdanyola F.C: Del Río, Pitu, Alberto, Alex Torres, Dani Martí, Ruben, De la Torre, Óscar García, Roger, Albert López y Carlos Cano.

Árbitro: Jaume GIBERT GONZÁLEZ (Penedés - Garraf)

Estadio: Estadi Municipal de l'Hospitalet.