Previa C.E L'Hospitalet -F.C Ascó

14.09.2018

Recuperar sensaciones.

L'Hospi finalizará una serie de 3 partidos en 8 días recibiendo al F.C Ascó (Domingo, 18:30h) en la jornada 6 del campeonato liguero.

Semana inusual la que ha vivido L'Hospi, y el resto de equipos de la categoría, con una racha de 3 partidos en pocos días. En estas categorías suelen ser habituales las sorpresas cuando hay tan poco tiempo entre partido y partido para equipos semiprofesionales. Nada más lejos de la realidad, el equipo ribereño tras vencer el pasado sábado en Granollers, vio como se le escapaban 2 puntos del Estadi en un partido en el que se vio sorprendido por la recién ascendida Fundació Grama. Peor suerte ha tenido su rival, un F.C Ascó que perdía en el difícil campo de sus vecinos de La Pobla por 1 a 0 y no podía pasar del empate en casa del Sants (1-1) en el partido del martes.

L'Hospi quiere volver a recuperar las buenas sensaciones que se truncaron frente a la Grama en un partido que dejó la expulsión de David García y estará sancionado esta jornada. La pasada jornada evidenció la falta de gol de un equipo cuya parte positiva son las ocasiones que se generan y que acabaran por entrar. En el aspecto defensivo, L'Hospi encajo su primer gol esta temporada casi 300' después de haber empezado la liga en un desbarajuste de la defensa que, pese a esa acción puntual, siguió dejando una buena sensación de solidez defensiva. Tampoco podrá ser de la partida Fernando Velillas qué esta semana se ha confirmado que estará varios meses de baja por una rotura parcial de los ligamentos de su rodilla derecha.

Cabe destacar que el duelo entre Hospi y Ascó debía disputarse en campo del equipo tarraconense pero debido a la instalación de un nuevo césped en su estadio, híbrido según las informaciones, se solicitó un cambio en el calendario que el equipo ribereño aceptó.

El rival: F.C Ascó (9º, 7 puntos)

El equipo de la Ribera del Ebro lleva unas cuantas temporadas opositando a ser un equipo a tener en cuenta en la parte alta de la tabla. A pesar de sólo haber disputado un playoff en la temporada 2014-2015 (quedando campeón de liga), siempre es un rival que lucha hasta el final por estar arriba. Desde el club admiten que no hay ningún tipo de presión en alcanzar metas altas pero se mira de reojo el hecho de conseguir algún día la división de bronce para el pequeño pueblo de la provincia de Tarragona. 

Esta temporada el inicio ha sido más movido de lo normal en el Ascó, a pocos días de empezar la pretemporada el que había sido su entrenador las 2 últimas temporadas Santi Castillejo anunciaba que dejaba el club atendiéndose a una cláusula en su contrato para ir a entrenar al filial de Osasuna en su descenso a 3a División. Sin tiempo para lamentos, el club anunció que su relevo sería Leonardo López cuya experiencia se remonta a formar parte del cuerpo técnico de buenos proyectos en 2ªB y 3ª en la comunidad Murciana, habiendo formado parte del staff en equipos como el Lorca Deportiva, La Hoya Lorca o el Totana. Hasta el momento, 2 victorias 2 derrotas y 1 empate es el balance de un Ascó que no ha hecho grandes fichajes en este verano, destaca Xavi Jaime (procedente del filial del Reus y autor de 2 dianas en su última visita a L'Hospitalet) o Ramon Sardà (delantero procedente del F.C Vilafranca). Por contrapartida, han perdido a su máximo goleador Cheikh Saad que actualmente viste la camiseta de L'Hospi y se enfrentará a su ex equipo.

Sala de prensa

Declaraciones de Xevi Molist (entrenador C.E L'Hospitalet):

Declaraciones de Leo López (entrenador F.C Ascó):

Ficha técnica

Posibles XI:

C.E. L´Hospitalet: Aliaga, Dani Fernández, Diego Martínez, Gabriel, Eudald, David García, Javi Lara, Javi López, Ton Ripoll, Alfonso y Cheikh Saad.

F.C Ascó: López, Enric Bernat, Artur, Masqué, Jani, Josep Ramon, Pato, Miranda, Ramon Sardà y Joan Domingo.

Árbitro: Bernat MAS LÓPEZ (Vallés Occidental)

Estadio: Estadi Municipal de Futbol de L'Hospitalet.