Previa C.E L'Hospitalet - F.E Grama

10.09.2018

Diada de partido. 

Tan sólo 3 días después de vencer al E.C Granollers a domicilio, vuelve la liga al Estadi en horario intersemanal aprovechando la festividad de la Diada de Catalunya para recibir a la F.E Grama (Martes, 19:00h) en la 5ª jornada del campeonato.

El Hospi ha caído de pie en el campeonato liguero. Tras descansar en la primera jornada, ha cogido la competición con buenos resultados y así buscará seguir metido en la pelea en los puestos delanteros a pesar de tener un partido menos que la mayoría de los equipos. La nota positiva para el equipo ribereño ha sido la fiabilidad defensiva: en 3 partidos aún no ha encajado ningún gol y ha sacado el máximo rédito a los 2 goles conseguidos para sumar 7 puntos.

Cómo es habitual, pese a tener jornada intersemanal, el equipo descansó el domingo y sólo tiene el entreno del lunes para preparar el partido frente a la recién ascendida Fundació Grama. En iguales condiciones llegará el equipo rival en una jornada atípica que pondrá a prueba el fondo de armario de los equipos.

Esta semana se ha sabido el cambio de calendario para el próximo partido frente al Ascó por mal estado del campo por lo que el Hospi empezará ante la Grama una serie de 3 partidos seguidos ante su afición que podrían dar un impulso a un equipo que va cogiendo el ritmo que se le espera.

El rival: Fundació Esportiva Grama (14º, 4 puntos)

El histórico conjunto de Santa Coloma de Gramanet, que una vez llegó a flirtrear con el ascenso a 2ª División del fútbol estatal, se refundó en 2014 para volver a competir desde el mínimo escalón del fútbol catalan (4ª catalana). Pese a no ser una refundación al uso ya que también existe otra UDA Gramanet, el proyecto de la Fundació (que compite en el mítico Can Peixauet dónde ya lo hizo el desaparecido equipo y usa los mismos colores e identidad) sigue quemando etapas y ya se encuentra en 3ª División tras conseguir 4 ascensos consecutivos. Ambición no falta en el club, según palabras de su presidente y también ex presidente  durante 23 años de la extinta Gramanet Antonio Morales, objetivo: subir de categoría. Y es que pese a ser un recién ascendido hay que tener en cuenta a la Grama cómo uno de los posibles candidatos a las plazas que dan acceso a una 2ªB que anhela una ciudad de Santa Coloma que vio en el pasado fútbol de mucho nivel en su estadio e históricas eliminatorias de Copa del Rey.

El entrenador para el proyecto en 3a división es Toni Díaz, quién dirige al equipo colomense previo paso por su juvenil. Para el debut en la categoría, renovó prácticamente la totalidad de la plantilla y hasta el momento le está costando arrancar. En estas primeras 4 jornadas un balance de 2 derrotas, 1 empate y 1 victoria conseguida en la anterior jornada frente al Sants por 3 a 1. Entre los fichajes destacamos al experimentado Javi Chica, exjugador de multitud de partidos en 1ªDivisión con clubes como R.C.D Espanyol o el Real Betis, y fichajes de la categoría como los procedentes del Prat el lateral Joel y el centrocampista Ñito que llegan seducidos por el proyecto de la Grama. En la punta de ataque oportunidad para Buba que sigue en el club tras marcar 16 goles en 1a Catalana y la incorporación de última hora de Cristo procedente del filial del Espanyol.

Sala de prensa

Previa con Xevi Molist (entrenador C.E L'Hospitalet):

Previa con Toni Díaz (entrenador F.E Grama): 

Ficha técnica

Posibles XI:

C.E. L´Hospitalet: Aliaga, Dani Fernández, Diego Martínez, Gabriel, Eudald, David García, Javi Lara, Javi López, Ton Ripoll, Alfonso y Cheikh Saad.

F.E Grama: Teixeira, Joel, Rojas, Chica, Canelada, Pluvins, Ñito, Fran Piera, Cristo, Buba y Cristóbal.

Árbitro: Alex GÓMEZ MENESES (Barcelona)

Estadio: Estadi Municipal de Futbol de L'Hospitalet.