Previa C.E L'Hospitalet - Terrassa F.C

08.09.2017

Partido de los grandes el que tiene reservado la jornada 4 para Hospi y Terrassa. Duelo entre dos claros aspirantes que se enfrentarán entre si este sábado (18:00h) . Tras un gran inicio de liga en el que han dejado muy buenas sensaciones, el Hospi recibirá en su feudo a uno de los equipos llamados a estar en posiciones de playoff a final de temporada.


Tras el empate en la jornada inaugural en el siempre complicado campo del Vilafranca, el Hospi resolvió con sendas victorias los partidos ante el Vilassar y el Cerdanyola con un gran juego de ataque, que permite al equipo ribereño recibir como líder al Terrassa por la diferencia de goles. 

Se espera un partido atractivo para todo aficionado que se quiera acercar al Estadi Municipal ya que tanto Hospi como Terrassa apuestan por un juego combinativo como arma para doblegar al rival. 

La semana en clave ribereña estuvo marcada por el cierre definitivo de la plantilla. La ficha nº22 ya tiene nombre y apellido: José A. Méndez "Canario" vuelve a la que fue su casa. Canario regresa a un Hospi en el que ya jugó en una de las temporadas más recordadas de la historia reciente: la 2013/2014 en la que el Hospi se quedó a las puertas del sueño del fútbol profesional ante el Leganés en la última eliminatoria de ascenso. Con el fichaje de Canario, la dirección deportiva encabezada por Jonathan Risueño, cierra una plantilla de gran nivel con el claro objetivo de estar entre las 4 primeras plazas.

El rival: Terrassa F.C (7º, 5 puntos)

El equipo egarense encara la que será ya su séptima temporada seguida en la Tercera División con el objetivo claro de luchar por los puestos de promoción a 2aB. Esta temporada lo hará con Cristian García a la cabeza. El ex-jugador del Terrassa debuta esta temporada llevando las riendas del club de su vida tras meditar su retirada la pasada campaña por una grave lesión de rodilla. El joven entrenador (35 años) nació en Terrassa y jugó en la época dorada del club en la categoría de plata. Tras un periplo por otros equipos, volvió a Terrassa la pasada campaña como futbolista y esta lo hará como entrenador.

Entrenador al margen, muchas renovaciones en la plantilla egarense: hasta 14 fichajes y sólo seguirán 8 jugadores de la pasada campaña. Destaca la baja de Velillas, uno de los mejores jugadores de la categoría que esta temporada defiende precisamente la camiseta ribereña. 

El Terrassa ha empezado la liga con 1 victoria y 2 empates en las 3 primeras jornadas. En pretemporada, dio muestras de grandeza eliminando en Copa Catalunya a todo un Barça B en el Estadi Olímpic de Terrassa.

Sala de prensa

El míster rival, Cristian García, nos destacaba en la previa que la temporada apenas acaba de empezar " Llevamos dos empates seguidos pero esto acaba de empezar, todos nos estamos conociendo. Nos enfrentamos dos buenos equipos y se verá un gran partido" Respecto al C.E. L´Hospitalet comentaba Cristian que " Está claro a lo que le gusta jugar a Xavi Molist, cuando un equipo tiene buenos jugadores es normal que consigan goles y puntos" Por último García añadia que no se fija en los rivales si no en su equipo " Voy a jugar mis cartas para que el Hospi me intente parar a mí y no al revés, a partir de ahí veremos como lo solucionamos"

Por su parte, Xavi Molist, nos atendía antes del entrenamiento de este viernes. Sobre el partido opinaba  " Lo importante es volver a ganar, el Terrassa es un equipo que intenta jugar como nosotros desde atrás, arriesgando, creo que será un gran partido ya que los dos equipos intentaremos jugara bien" En cuanto a la convocatoria, Molist no descartaba a nadie " Todos tienen ficha, incluidos Canario y Gómez, el trabajo es para mí que tengo que decidir la convocatoria, pese a los cambios en la convocatoria, para mí no son rotaciones" Por último Xavi apuntaba sobre la llegada de Canario el plus que le puede dar al equipo " Es un gran jugador que viene a aportar un poquito más, tenemos 21 jugadores que pueden aportar mucho, Canario tiene muy buen último pase, buen uno contra uno es un interior muy bueno"

También nos atendía en la previa Oscar Sierra que también destacaba el buen juego del Terrassa " Será un partido muy complicado, juegan muy bien, tienen pocas debilidades, presionan arriba. La gente que venga al campo disfrutará los dos equipos quieren jugar el balón"


Ficha técnica

Posibles XI:

C.E L'Hospitalet: Puig, Dani Fernández, Sierra, Losada, Eudald, David García, Velillas, Óscar García, Troiteiro, Agi y Ripoll.

Terrassa F.C: Ortega, Dani Sánchez, Sergi Valls, Guzmán, Fran Piera, Àlex Fernàndez, Raúl Torres, Guti, Daisuke, Yaya y Nils.


Árbitro: Miguel Ángel Moreno Villaécija (Baix Llobregat)

Estadio: Estadi Municipal de L'Hospitalet (Sábado 18:00h)