Previa C.E L'Hospitalet - Terrassa F.C

10.01.2019

Partidazo para estrenar el año

Primer partido liguero del año para L'Hospi que se enfrentará (Domingo 12:00h) a un Terrassa F.C que viene como uno de los equipos más en forma actualmente de la competición.

El tramo final del año sentó muy bien al equipo ribereño quién fue capaz de acabar la última jornada de la primera vuelta cómo líder después de empatar en Cambrils ante el Reus B y encadenar 6 victorias y un empate. Tres semanas más tarde y sin jugar ningún partido, ve cómo el Llagostera le ha vuelto a arrebatar la primera posición por el descanso la pasada semana del equipo ribereño debido a esta 3a División de 21 equipos. Los de Xavi Molist son conscientes que dependen de sí mismos para defender una primera plaza que se ha marcado cómo objetivo desde antes que empezara la presente competición.

Para ello, deberán batir a uno de los grandes del grupo, el Terrassa F.C, que se va afianzando en la 4ª plaza y cuyo objetivo es no bajar de esas posiciones que dan acceso a playoff. Actualmente, pese a tener L'Hospi un partido menos, son sólo 3 puntos y 2 posiciones los que separan a estos dos equipos en la tabla. En el aspecto personal, duelo muy bonito en las áreas entre los dos máximos goleadores del grupo: el pichichi del grupo Salinas (13 goles) frente a su perseguidor en la clasificación de máximos anotadores, el delantero terrassista Sergi Arranz (11 goles). En la ida, ambos equipos firmaron las tablas con un 0 a 0 en el Olímpic de Terrassa, con un partido que estuvo marcado por la igualdad.

Por parte ribereña bajas seguras por lesión Velillas, Canario, Ripoll y Cheikh, quién después de pasar por quirófano se perderá lo que resta de temporada, y de Ton Ripoll que vio la roja directa en el pasado encuentro ante el Reus B cuando se encontraba ya en el banquillo tras ser sustituido.

El rival: Terrassa F.C (4º , 39 puntos)

Tras un inicio de temporada que sembró muchas dudas empezando la temporada con 4 derrotas en los primeros 6 partidos, el equipo dirigido por Cristian García ha sabido dar un vuelco a la situación y estar a mitad de temporada dónde todo el mundo les esperaba: luchando por una plaza de playoff a 2ªB. El equipo egarense encara el duelo en una forma envidiable: no conoce la derrota desde un lejano mes de octubre dónde cayó por 1 a 0 ante el Prat, en los que ha encadenado 7 victorias y 3 empates. Todo esto fundamentado en un Sergi Arranz que otra temporada más se ha puesto el mono de obrero del gol y ya alcanza la cifra de 11 dianas. Otro de los destacados de la temporada es el ex jugador ribereño David Corominas, quién a sus 33 años sigue dejando muestras de su enorme calidad en la 3a División cómo el gol anotado de falta directa la pasada jornada. Una baja importante para el equipo egarense será la del también ex ribereño Guillem Savall, uno de los jugadores más queridos por su compromiso los últimos años, que se perderá el partido por molestias físicas.

Sala de prensa:

Ficha técnica

Posibles XI:

C.E. L´Hospitalet: Aliaga, Dani Fernández, Juste, Gabriel, Eudald, Cristian Gómez, Javi Lara, David Jiménez, Alfonso, Vinicius y Salinas.

Terrassa F.C: Ortega, Dani Sánchez, Sergi Valls, Pallàs, Nils Puchades, Alex Fernández, Guzmán, Coro, Carreón, Ferreira y Sergi Arranz. 

Árbitro: Víctor Manuel SÁNCHEZ RICO (Baix Llobregat)

Estadio: Estadi Municipal de L'Hospitalet