Previa C.E L'Hospitalet - U.E Figueres

10.03.2018

Oriol Santacana. L'Hospitalet de LL. 

La competición liguera encara ya la recta final con 10 jornadas por delante apasionantes para repartir suerte o justicia para la multitud de equipos que se juegan sus objetivos. 

En el Hospi el objetivo está bien claro desde que se vio, hace ya unas cuantas jornadas, que el líder era inalcanzable: defender con uñas y dientes la 2ª posición. El primer escollo será la visita (domingo 12:00h) de la U.E Figueres al Estadi Municipal.

El Figueres por su parte tratará de sumar algún punto de su visita a L'Hospitalet para evitar problemas en las últimas semanas; si bien el descenso le queda a una distancia considerable de 11 puntos, debe sumar algún punto más para evitar sustos en caso de algún descenso compensado de los equipos catalanes que militan en 2ªB.

El conjunto de Xavi Molist volverá a afrontar un nuevo partido con bajas importantísimas cómo David García, Canario o el goleador Manzi. En Cambrils ya se vio cuan importante es el famoso 'fondo de armario' y en vistas a un futuro playoff le toca a gente menos habitual dar un paso adelante hasta tener a todos disponibles y poner las cosas difíciles al cuerpo técnico. 

La nota positiva es la recuperación de uno de los jugadores más en forma de la plantilla, Óscar García, qué reaparecerá tras cumplir ciclo de tarjetas.

El rival: U.E Figueres ( 14º, 35 puntos)

La temporada en el conjunto ampurdanés se vio obligada a ser (por enésima vez cómo se temía la parroquia local en nuestra visita en el pasado mes de octubre) de media tabla. No se teme por el descenso y desde los primeros meses de competición está mirando de lejos los puestos de playoff. 

La presente temporada ha estado marcada por la marcha del joven míster Chicho Pèlach al Peralada-Girona B a mitad de curso. El club confió en 2 miembros del staff de Chicho para seguir al mando del equipo: Aitor Yeto (quién desarrollaba tareas de preparador físico) y Damià Abella (ex jugador profesional entre otros de Barça, Betis, Osasuna o Middlesbrough) en la que es su primera experiencia para ambos al frente de un equipo amateur.

En la pasada jornada sorprendieron por la mínima con un tanto en el descuento al Prat y sólo han sufrido una derrota en los últimos 6 partidos.

Sala de prensa:

Declaraciones de Xavi Molist (ent. C.E L'Hospitalet):

Ficha técnica:

Posibles XI:

C.E. L´Hospitalet: Puig, Dani Fernández, Rodri, Savall, Ñoño, Losada, Cristian Gómez, Óscar García, Agi, Velillas y Ripoll.

U.E Figueres: Aroca, Romero, Ferran, Feixas, Maik, Joan Pons, Ferrón, Carles Puig, Muntadas, Chavarria y Canal.

Árbitro: Josep OLLÉ LLEDÓ. (Tarragona)

Estadio: Estadi Municipal de L'Hospitalet (L'Hospitalet de Ll.).