Previa C.E L'Hospitalet - U.E Llagostera

31.08.2018

L'Estadi Municipal de L'Hospitalet se vestirá de gala para recibir a la U.E Llagostera (Domingo 19:00h) para ver el debut en casa de l'Hospi en la presente liga. 

Y es que uno de los grandes alicientes para el partido será el estreno del tan ansiado nuevo césped. Tras varias temporadas de quejas, propias y ajenas, finalmente se ha procedido a la renovación de una superficie que presentaba un estado muy deteriorado y que ha condicionado la manera de jugar del equipo ribereño en las recientes temporadas. Por fin, el Estadi estará dotado de un césped a su altura y del que seguro que disfrutará la afición ribereña.

El Hospi llega al duelo con la idea de hacer bueno el punto tan trabajado que cosechó en Terrassa con una victoria delante de su afición. En el duelo de la pasada jornada, el equipo demostró estar preparado para defender y guardar la ropa si es necesario, pero por naturaleza y por lo que se pide desde el propio cuerpo técnico, buscará ser dominador en los partidos que juegue en su propio estadio sea quien sea el rival. La asignatura pendiente para el equipo de Xevi Molist es el gol, pese a que en la primera parte en Terrassa hubieron llegadas peligrosas el equipo encadena 3 partidos (Vilafranca en 2a ronda de Copa Catalunya, amistoso contra el Cornellà y primera jornada frente a Terrassa) en los que no ve portería. Para romper esta racha intentará llegar Salinas que ya ha podido completar sesiones con el grupo durante los entrenamientos de esta semana.

Por su parte el Llagostera viene de sufrir más de la cuenta para ganar en casa  por la mínima a un Sants que puso contra las cuerdas al equipo azulgrana y llegó a fallar un penalty en los minutos finales. En la primera jornada sacó un empate en la visita al complicado campo de la Pobla de Mafumet.

El rival: U.E Llagostera (6º, 4 puntos)

El Llagostera ha vivido en los últimos tiempos los años más importantes de su historia. Después de conseguir la proeza de llegar al fútbol profesional (2014 subió a 2ª División) y mantenerse durante 2 temporadas, volvió al barro de la 2B en 2 temporadas complicadas pese a tener grandes plantillas y acabó descendiendo a 3ª División la pasada temporada tras disputar el playout frente al C.D Izarra. De nuevo, vuelta al barro para un equipo que pocos podían imaginar de lo que sería capaz de conseguir un equipo de un pueblo de Girona de 8000 habitantes. 

Celebración del ascenso a 2ª División. Fuente: Diario El País
Celebración del ascenso a 2ª División. Fuente: Diario El País

A la vuelta a la 3ª División le acompaña la vuelta de Oriol Alsina a los banquillos tras un año únicamente en los despachos. El gran artífice del éxito del Llagostera había dado un paso al lado para dejar a su ayudante Óscar Álvarez dirigir el club en el fútbol de bronce. Pese a declarar en varias ocasiones que su objetivo es el de mantenerse en la categoría, esta campaña el equipo azulgrana ha perfilado una de las mejores plantillas del campeonato. Con jugadores de renombre de 2ªB que han conseguido mantener en el equipo como el portero Marcos Pérez, los ex ribereños Pitu Comadevall, Lucas Viale y David Bigas o los fichajes del delantero Sascha Andreu y Yeray Sabariego que llega después de una grave lesión. Para completar una plantilla de auténtico lujo han peinado lo más destacado de su nueva categoría para atraer a jugadores como el atacante de Bellvitge Eric Jiménez (pasada campaña en el Vilassar) o los jugadores del Figueres Maik Molist, Toni Cunill y Gil Muntadas.

Sala de prensa

Previa con Xevi Molist (entrenador C.E L'Hospitalet)

Previa con Oriol Alsina (entrenador U.E Llagostera)

Ficha técnica

Posibles XI:

C.E. L´Hospitalet: Aliaga, Dani Fernández, Juste, Gabriel, Eudald, Javi Lara, Canario, David Jiménez, Ton Ripoll, Miquel Ripoll y Cheikh Saad.

U.E Llagostera: Marcos, Aimar, Viale, Pol Gómez, Bigas, Yeray, Medina, Pitu Comadevall, Moussa Sidibé, Sascha Andreu y Gil Muntadas.


Árbitro: Héctor ROBAS BONDIA (Baix Llobregat)

Estadio: Estadi Municipal de L'Hospitalet.