Previa C.E L'Hospitalet - U.E Sant Andreu

25.11.2017

La primera vuelta del campeonato liguero está a punto de finalizar y al Hospi aún le quedaba uno de esos duelos que se marcan al inicio de la temporada. Este domingo (12:00h) recibirá al U.E Sant Andreu en uno de los mejores partidos del fin de semana en la categoría.


La liga de Tercera División G.V ha cambiado de escenario en las últimas semanas; con un R.C.D Espanyol B desatado y encadenando victoria tras victoria, el objetivo para el resto de equipos aspirantes será luchar por entrar en playoff. Siempre mirando de reojo ante un posible bache del filial perico, situación que a día de hoy parece difícil por el abultado colchón de puntos conseguido.

Hospi y Sant Andreu son dos de los más claros candidatos a repartirse los 3 puestos restantes de promoción y afrontarán el partido con las máximas exigencias por clasificación, rivalidad y posibles goal average. 

El equipo ribereño llega al partido inmerso en una pequeña crisis de resultados. Tras dar la cara frente al líder pese a caer derrotado, empató en casa ante un rival directo como el Ascó y cayó de manera preocupante ante un Granollers qué contaba sus duelos como local por derrotas (excepto un empate en la jornada inaugural) antes de ese partido.

El equipo de Xavi Molist tendrá una nueva oportunidad de alejar las dudas que se empiezan a formar entorno al equipo enfrente de sus aficionados en un partido de los que puede marcar la temporada. Para conseguirlo, el equipo ribereño recupera al capi Dani Fernández después de una larga ausencia pero tendrá las bajas seguras de Agi, Kilian, Òscar García y Eudald.

El rival: U.E Sant Andreu (6º, 26 puntos)

El histórico equipo barcelonés ha diseñado una plantilla ambiciosa y con el claro objetivo de luchar por volver a la categoría de bronce. El pasado año, tras protagonizar un gran rush final de temporada, se quedó a las puertas de arrebatarle la 4a plaza al Terrassa F.C. Pese a eso, fueron méritos suficientes para renovar su confianza en Mikel Azparren, exjugador del propio equipo, que ha conseguido armar un equipo muy sólido defensivamente: tan sólo 10 goles encajados en estas 16 jornadas y 11 partidos con la portería a cero. La asignatura pendiente para consolidar este Sant Andreu en las posiciones de promoción es la delantera. Con fichajes de delanteros de renombre en la categoría cómo Elhadji  (16 goles con el Cerdanyola), Óscar Múñoz (más de 100 partidos en 2aB) o Kuku (gran goleador con el Júpiter y con una aventura en la 2a división polaca), se espera que aporten toda la pólvora que necesitará el equipo para estar en los objetivos que se marca el club del distrito de Sant Andreu.

Sala de prensa

Declaraciones de Xavi Molist (míster del C.E L'Hospitalet):

Declaraciones de Mikel Azparren (míster del U.E Sant Andreu): 

Ficha técnica:

Posibles XI:

C. E. L´Hospitalet: Puig; Ñoño, Savall, Losada, Sierra, David García, Cristian Gómez, Canario, Imaz, Velillas y Manzi.  

U.E Sant Andreu: Segovia, Llamas, David López, Juanma, Noguera, Víctor Alonso, Alfred, Juanan, Elhadji, Ton Alcover i Alberto.


Árbitro: Jose Antonio FERNÁNDEZ MORILLO. (Barcelona)

Estadio: Estadi Municipal de L'Hospitalet.