Previa C.F Gavà - C.E L'Hospitalet

11.09.2017

Semana atípica la que se viene por delante en 3a División. Los equipos, muchos de ellos con estructura semi-profesional, deberán afrontar una semana con 3 partidos en la que el terreno parece propicio para que se den algunos resultados inesperados. Contra eso luchará el C.E L'Hospitalet, que tras ganar al Terrassa el pasado sábado, visitará la Bóbila el miércoles (19:00h) para medirse al Gavà y cerrará la semana recibiendo al C.E Europa.

A priori, el Hospi parte como favorito para vencer a un Gavà que pasa por un momento muy delicado en materia extradeportiva. Pero los hombres de Xavi Molist no se van a confiar a tenor de los resultados en la pasada jornada. Por un lado, el Gavà dio muestras de que nadie lo puede dar por muerto y, pese a las dificultades que atraviesa, fue capaz de conseguir una más que meritoria victoria a domicilio ante uno de los mejores equipos de la categoría (1-2 frente al A.E Prat en el Sagnier).

Por su parte, el C.E L'Hospitalet consiguió ganar a un rival directo como el Terrassa (2-0) sin ser el mejor partido de los de Xavi Molist. El Terrassa fue superior en muchas fases del encuentro pero la efectividad ribereña y un Puig realmente acertado consiguieron que los 3 puntos se quedarán en casa. El equipo, pese a verse superado, supo ganar y seguirá mejorando para llegar a ser el conjunto deseado por el cuerpo técnico. El Hospi visitará la Bóbila como líder y con un gran bagage: desde la jornada inicial no ha encajado ningún gol y llega con una espectacular diferencia de goles de +10 (12F - 2C).


El rival: C.F Gavà (17º , 3 puntos)Se necesitan muchas líneas para resumir los últimos meses del Gavà. El equipo consiguió una meritoria 10ª plaza en Segunda B y allí debería estar jugando pero una pésima gestión institucional le ha abocado a estar compitiendo en 3a División y con un futuro complicado. Entre medio, un míster reconocido en la categoría Joan Mármol, llega para dirigir en 2B para acabar haciéndolo en 3a División y posteriormente dimitiendo tras la 3a jornada. En plano deportivo, tras el descenso de categoría, se armó a prisas una plantilla totalmente nueva (excepto Diego Lamas) que hasta el momento ha sido muy justa, llegando a tener que jugar jugadores lesionados o el portero suplente como jugador de campo. Pese a todos los contratiempos, el grupo de jugadores ha demostrado estar unido y ha competido en todos los partidos, sobretodo en casa. Pese al abultado marcador (0-6) plantó cara al Castelldefels que engrosó la victoria en los minutos finales y frente al Europa (2-4) realizó una gran segunda parte en la que metió el miedo en el cuerpo al equipo escapulado.


Sala de prensa

Xavi Molist nos atendía después del entrenamiento de este martes, sobre el partido opinaba: "Será un partido complicado, todos dan por hecho que ganaremos los 3 puntos. Es un buen equipo, de medio campo para arriba son muy rápidos y debemos de hacer las cosas bien para ganar" En cuanto a jugar entre semana, no cree que sea más peligroso " Es un partido más, los equipos que no tengan mucho banquillo lo notarán, pero nosotros tenemos la tranquilidad que cualquier jugador que entre puede hacerlo bien"  Por último Xavi apuntaba que el equipo llega bien al partido " Llegamos con confianza por los resultados, hay que crecer ganando partidos, el Terrassa era un rival directo hay que seguir arriba y sumando de 3 en 3 aunque el calendario es complicado y no hay ningún rival sencillo"


También nos atendió David García que no hay que fiarse de la situación del Gavà " Los resultados no reflejan la realidad del equipo, confiarse sería un error por nuestra parte, es un rival con jugadores de la categoría va a ser duro y difícil" Pese a la buena dinámica no se mostraba satisfecho por el último partido " Desde el vestuario somos conscientes que no hicimos un buen partido, hay que ser críticos en la victoria, eso nos llevará a mejorar. Vernos líderes nos dará más confianza en el futuro" Por último David quitaba importancia al hecho de llevar 2 goles en 4 partidos " No es lo normal, mi promedio es más bajo pero estoy contento de poder ayudar al equipo, que los metan los delanteros que son los que nos tienen que ayudar a conseguir las victorias"

Ficha técnica

Posibles XI:

CF Gavà: Pol Busquets, Salinas, Nacho, Nahuel, Javi Iglesias, Domi, Rodergas, Lamas, Pipo, Sgró y Álvaro.

C.E L'Hospitalet: Aliaga, Ñoño, Sierra, Losada, Eudald, Imaz, Canario, David García, Troiteiro, Edipo y Kilian.

Árbitro: Gerard Brull Acerete (Girona)

Estadio: Estadi Municipal de La Bóbila