Previa CE L'Hospitalet - CE Banyoles

13.12.2019

Último desplazamiento del equipo este año 2019, año que poco a poco se va acabando pero que se despedirá con dos auténticos partidazos en can hospi. De todas maneras, debemos seguir el dicho partido a partido y el próximo será visitar la casa del Banyoles, uno de los tres equipos pertenecientes a la provincia de Girona.

El Banyoles es un equipo recién ascendido, esto fue provocado por la rocambolesca promoción a 2ªB de Andorra. Aunque los primeros 3 encuentros de la presente temporada lo contaron por derrota, el Banyoles ha sido un conjunto que poco a poco se ha ido afianzando en la categoría. Desde la J3 contra el Vilassar que perdió 3-0, los demás encuentros que han caído derrotados han sido por la mínima. Ya en los primeros partidos, se le ha visto un juego vistoso donde querían ser protagonistas con el balón. Marc Bech es el epicentro de su juego, anteriormente se colocaba de interior en el trivote, aunque ahora se encuentra de mediapunta, un escalón más adelantado. También, he de destacar la figura de Henry, un delantero que suele descolgarse a la espalda de los medios haciendo superioridad numérica en el medio pudiéndose girar y encarar a los centrales. Aunque despliegan un buen fútbol de posesión, a la hora de defender sufren. Se forman un 1-4-4-2 en su propio campo y esperan a robar.

Por parte de los de la franja, las bajas de los ya lesionados de larga duración, hay que sumarle los sancionados por ciclo de amarillas, en este caso son: Ton y Parera. Jonathan Risueño concedió descanso prácticamente toda la semana pasada a sus pupilos para recargar pilas, después de haber conseguido el pase a la final de la Copa Catalunya, una victoria y un empate. El míster recalcó el buen hacer del equipo rival y elogió la "identidad propia" que muestra el equipo rival en sus partidos.

11 probables: