Previa CE L'Hospitalet - CF Igualada

26.10.2019

Tras la primera derrota de la temporada, toca volver a can hospi. Esta vez los de la franja reciben al Igualada.. El equipo visitante se alzó con el primer triunfo la semana pasada contra el manresa, un resultado sorprendente después de que éste le rascase puntos al líder una semana antes. Los chicos de Moha (ex jugador del Espanyol) sufren en ambas áreas, pecan de ingenuidad en la rival y de contundencia en la propia.

 El sistema más utilizado por el entrenador suele ser el 1-4-2-3-1 aunque en esta última jornada han utilizado el 1-4-1-4-1. Intentando apuntalar la zona defensiva del equipo, la más débil, dejan siempre a su lateral izquierdo pegado a los centrales y al derecho le permiten más vuelo, siempre y cuando, el medio centro se junte con esta línea de 3. Con ello, permite a la defensa tener una superioridad numérica en las transiciones defensivas. Así, los extremos son los responsables de crear amplitud. El volante derecho o medio centro (como guste más a vosotros su denominación) es el encargado de escalonar el medio, se coloca a la altura media entre el pivote y el volante izquierdo, encargado de hacer girar a los medios rivales jugando a su espalda.

En defensa, se ve una presión alta pero algo tímida aunque desde esa altura y, a pesar de su timidez, empieza a partir al equipo rival, obligandole a elegir un lado u otro. De esta forma, la segunda línea se encuentra ya en bloque medio con las dos 2 últimas líneas juntas y el pivote pegándola.

Jugadores a seguir:

  1. Franco Nantez (18), jugador que se desenvuelve por banda derecha, cantera del Sant Andreu. Rápido y con buen desborde. Le falta contundencia en área rival para transformar esas ocasiones que él crea en goles. Viene de meter gol contra el Manresa.

  2. Oscar García (22), encargado de llevar los tempos de su equipo, los balones siempre pasan por sus pies para realizar el primer y segundo pase de la elaboración. Buen criterio en la organización con pelota de su equipo.

  3. Bernat Sansano (6), central con un trato muy bueno de balón, salida de balón muy buena que permite a los medios, sobre todo a Oscar García, continuar con la progresión de la jugada.

Claves:

  1. Las transiciones defensivas. Los de Moha suelen sufrir cuando tienen que correr hacia atrás, campo propio, perdiendo marcas en los últimos metros. Para ello, Ton, si saca a relucir su velocidad, puede causar estragos

  2. Imprimir ritmo alto. El rival acostumbra a dormir los partidos mediante posesiones largas de balón generalmente inocuas.

  3. La presión alta. Si el hospi se decanta por una presión alta o en bloque medio tapando la salida de su central izquierdo Bernat Sansano, se le dificultará mucho su salida cortocircuitando su elaboración.

Las sensaciones mostradas contra el líder fueron buena pese a la derrota, sin embargo, en el fútbol cuentan los goles y los puntos en la clasificación que éstos producen y el líder se hace con una ventaja mayor. Esperemos que la pólvora que la semana pasada estuvo mojada, en ésta vuelva a su estado natural y Salinas, junto con los demás atacantes, se muestren acertados de cara a puerta. Nuestro míster volverá a introducir cambios en el 11 para seguir teniendo enchufados a todo el plantel.

11 probables: 

Rafa Gómez: @rafagece