Previa CE L'Hospitalet - CP San Cristobal

08.11.2019

Tras la contundente victoria que supuso el pasado domingo el 0-3 en Peralada, el hospi vuelve a su estadio, con su gente en un horario atípico esta temporada. Esta vez se recibe al CP San Cristobal, un equipo que trae en su mochila una racha negativa, tres derrotas consecutivas.

San Cristobal es un equipo que basa su juego en campo propio, estar lo más arropados posibles para después, en transición ofensiva aprovechar los espacios dejados por el rival. Es un equipo que le cuesta cuando tiene que tener la iniciativa con balón, mediante la pelota se desordenan, por ello, la formación más utilizada es 1-4-1-4-1. Así, cuando en campo propio, cuando el balón lo posee el central, el delantero cae a banda para ocupar espacio entre central lateral, el extremo corre al espacio para la posible peinada y liberar espacio, y los interiores atentos a la segunda jugada. Su ataque se basa en las disputas individuales, sobre todo de su delantero, sacando ventajas de estas situaciones para desequilibrar los marcajes.

El hospi se enfrenta esta semana ante el tercer equipo más goleado en el grupo, por detrás de Sants e Igualada. Es un equipo que sufre tanto en balones parados y en centros laterales, sus laterales suelen tener fallos de marcaje. En medio, los centrocampistas suelen estar muy alejados uno de otros, provocando que las ayudas defensivas no lleguen a tiempo. Además es un equipo que le cuesta seguir la marca una vez que lo sobrepasan.

Jugadores a seguir:

  • Lasana Tom (11), extremo zurdo por derecha encargado de darle el dinamismo al ataque, el que rompe al espacio. El delantero suele caer a banda derecha y Lasana rompe en diagonal para crear el espacio necesario para que su delantero se imponga en el 1 contra 1.
  • Eric Zarate (9) delantero de referencia, encargado de proporcionar a la segunda línea los balones. Tiende a caer a banda derecha para ganar las luchas individuales.
  • Sergi Martinez (8) interior derecho con mejor trato de balón, organizador del juego a partir de campo contrario. Encargado de unir la defensa con el ataque.

Claves:

  • Balones parado. Uno de sus fuertes en ataque son los saques de esquina de los que sacan mucho rédito ofensivo. Contra el Igualada marcó todos sus goles de córners.
  • Salinas puede hacer mucho daño colocándose de enganche a espalda de los interiores ya que estos dejan mucho espacio a sus espalda dejando solo al pivote mucho terreno por abarcar.
  • Balones laterales. Los extremos pueden generar muchas ocasiones de peligro en área, sobre todo Vinicius que ocupa y carga muy bien el área rival. Los laterales dejan libre sus marcas en área.

11 Probables: