Previa CE L'Hospitalet - EC Granollers

11.01.2020

Tras la magnífica actuación de los chicos de Risueño el pasado domingo en el campo del Terrassa, el fútbol vuelve al estadio ribereño; como es costumbre el domingo a las 12:00h. Es hora de darle la bienvenida al 2020 desde casa y qué mejor forma que contra el tercer clasificado, el Granollers.

La primera vuelta llega a su fin, la despediremos contra el EC Granollers, un proyecto estable que ha ido creciendo de forma paulatina y que ha ido conformado una plantilla como la actual, con nivel de PlayOffs. Nos enfrentaremos ante el segundo mejor visitante del grupo 5, justo después de L'H. Es un equipo que le gusta sacar el balón desde atrás con dos centrales que son contundentes en defensa. El sistema más utilizado por Solivelles es el 1-4-1-4-1 donde los volantes tienen gran importancia para llegar al área desde segunda línea y los extremos suelen jugar a pie natural. Oriol Molins, y Sergi Besonias causarán baja este domingo. El primero, de gran importancia en el equipo, se encuentra recuperándose de una lesión y el segundo, que hasta ahora ha sido el lateral derecho titular a pesar de su juventud, sufre el ciclo de amarillas. Sin embargo, el capitán Ricky Alcantara estará disponible para su míster.

Nuestro hospi llega como un tiro después de ganar en casa del líder, hasta ese momento, sin encajar un gol y rompiéndole la racha de pleno de victorias en casa. Jonathan Risueño (JR) seguirá sin contar con Christian Alfonso debido a la fisura en el dedo del pie que acarrea desde el partido disputado contra el Vilafranca. A pesar de ello, recupera a los expulsados contra el Europa: Parera y Salinas por lo que el míster podrá disfrutar de más piezas en el banquillo. Tan solo recordar que el pasado domingo, como indicó también JR en rueda de prensa, solo pudo contar con cinco jugadores (uno de ellos portero) para los posibles cambios por lo que hizo la victoria aún más loable. Además, de los dos jugadores anteriormente mencionados, también se podrá contar con Javi Morales, nuevo fichaje procedente del AE Prat donde no ha tenido continuidad. Buen central que intentará aumentar el nivel defensivo ya alto de por sí. Por tanto, nos queda resolver la incógnita de quién se quedará sin vestir, ya que todos los jugadores disponibles, 19, se encuentran convocados. Por último, Risueño recordó en rueda de prensa que el mantenimiento de la identidad grupal y el trabajo en equipo serán las claves para alcanzar el objetivo.