Previa CE L'Hospitalet - Granada CF

17.12.2019

Llegó el día esperado desde que salió el nombre de CE L´Hospitalet dentro de la bola del sorteo en Las Rozas, Madrid. Vuelve un equipo profesional a nuestra ciudad, esta vez el Granada. Un equipo que está siendo la sorpresa de esta temporada en primera división a pesar de encontrarse en una racha negativa de resultados. Hasta hace pocas jornadas se encontraba en los puestos champions.

Este Granada está dirigido por Diego Martinez, un joven entrenador pero con gran experiencia en los banquillos como asistente de grandes entrenadores como Marcelino García o Unai Emery. Se encuentran 9º con 24 puntos, un buen colchón de por medio con la zona de descenso. Según nuestro míster, Jonathan Risueño (JR), estaremos ante "un equipo agresivo, muy sólido, muy bien trabajado en aspectos defensivos". Un equipo intenso en su presión, que intenta robar lo más alto posible para lanzar ataques rápido y eléctricos acumulando mucha gente en el área contraria. Cuando ellos deben llevar el peso del juego con balón sufren, unas de las debilidades que nuestro Hospi puede aprovechar.

Respecto a los nuestros, JR aseguró tener una plantilla algo cansada ya que arrastran numerosas bajas durante semanas (la jornada recién terminada fueron 16 los jugadores que se vistieron) por lo que las rotaciones han sido escasas. Además, recordó que "es un partido para disfrutar, para vivir de cerca lo que es el fútbol profesional" aunque no olvidó recordar al final, como broche a su RdP que él no entiende el fútbol sin salir al campo a ganar, sin plantearlo con la mentalidad de ganarlo.

Los jugadores convocados son: Aliaga (1), Nil (13), Reina (2), Genar (3), Diego (14), Miquel Jaume (17), Eudald (20), Cristian Gómez (5), Martí Soler (6), Canario (8), Ekedo (15), Moha (22), Miquel Ripoll (7), Salinas (9), Teije (16), Vinicius (18), Adrià Parera (4), Ton Ripoll (11) y Christian Alfonso (10).