Previa CE L'Hospitalet - U.E Vilassar de Mar

25.08.2017

Vuelve el campeonato liguero a L'Hospitalet

La maquinaria de la Tercera División ya está en marcha y 7 días después del empate en la jornada inaugural contra el F.C Vilafranca, el CE L'Hospitalet continuará su andadura en liga recibiendo al U.E Vilassar de Mar en su Estadi Municipal (Sábado 20:00h) en la segunda jornada del campeonato. 

Tras el vibrante e igualado partido vivido en Vilafranca, entretenidísimo para los aficionados y no tanto para los entrenadores, este duelo ante el Vilassar se prevee muy diferente. El Hospi deberá hacer bueno el empate cosechado en Vilafranca para afianzarse como uno de los rivales a batir mientras que el equipo visitante tratará de plantear un partido complicado e intentar sumar a sabiendas que tanto el rival como el calendario inicial no han sido propicios para ello.

 

Será el primer test oficial de los de Xavi Molist en la presente temporada en su estadio en el que el grueso de la afición podrá comprobar el estilo de juego que se está intentando inculcar al equipo. A priori, el rival invita a ello ya que se espera a un Vilassar esperando su oportunidad mientras que el Hospi tendrá que picar piedra y crear peligro buscando siempre tener el control del esférico y del partido para evitar que el partido se descontrole como ocurrió en Vilafranca y no dejó nada satisfecho a Molist. Cómo ya anticipó el lunes en nuestro programa no se va a forzar con ninguno de los lesionados y así será la tónica de la temporada en este aspecto.



El rival: UE Vilassar de Mar (18º , 0 puntos)

El conjunto dirigido por Manel Moya buscará esta temporada una salvación sin sobresaltos con el objetivo de poco a poco conseguir afianzarse en una categoría en la que en los últimos años ha vivido a caballo entre la 3a División y la Primera Catalana. La temporada pasada, tras subir de nuevo a 3a División, tuvo un inicio de liga complicadísimo que auguraba el peor de los males para el equipo del Maresme. Tras una primera vuelta muy dura sufriendo la novatada del cambio de categoría (17 de 57 puntos posibles) consiguieron dar la vuelta a la tortilla con una segunda vuelta a la altura de los mejores equipos empezándola con un contundente 3-5 en campo del Palamós que probablemente sirvió como punto de inflexión y acabar consiguiendo 33 de 57 puntos posibles. Finalmente consiguieron una cómoda 9ª posición ahorrándose el infierno de las últimas jornadas que vivieron varios equipos.

En la presente temporada cuentan con la continuidad del míster Manel Moya así como de 11 futbolistas de la temporada pasada. Han llegado refuerzos de jóvenes con proyección como Carlos Torrent y Joan Moreno, ambos procedentes del juvenil del U.E Cornellà. También suman a la plantilla gente con experiencia en la categoría como Borges (Terrassa FC), Aitor Torres (Cerdanyola) o Jose Pereira (Melilla) y pólvora para la delantera con Joel Martínez (Montañesa) y Eric Jímenez (Viladecans).

En el capítulo de bajas pierden para esta campaña a 2 piezas clave: a su máximo goleador Roberto Camacho (9 goles) y al ex del Hospi Pau Senent elegido MVP de la categoría la pasada campaña por los compañeros de Radio Marca.

Durante la pretemporada se han mostrado como un equipo muy sólido al que cuesta mucho hacerle daño pero que también tiene problemas a la hora de buscar la portería rival. Realizaron una actuación muy destacable en el torneo Històrics próclamandose campeón de grupo ganando por la mínima a Horta y Sant Andreu hasta que cayeron en semifinales a manos del Cerdanyola FC también por la mínima. 

En la primera jornada no pudieron puntuar contra un AE Prat (1-2) que tuvo que esforzarse al máximo para llevarse los 3 puntos del Xevi Ramon con un Vilassar que tuvo sus mejores minutos con el 0-2 en contra en la segunda parte. Los goles del Prat llegaron ambos a balón parado en un partido con polémica y una expulsión para el Vilassar que se quejarían posteriormente de la actuación arbitral.

Ante un rival también complicado como el CE L'Hospitalet intentarán tirar de oficio para plantear un partido incómodo y aprovechar sus ocasiones para intentar sorprender al Hospi e imponerse con puntos al difícil inicio de campeonato que les ha brindado el azar del calendario.



Sala de prensa

El míster visitante Manel Moya destacaba también la dificultad del inicio del campeonato y se mostraba cauto "con mucha ilusión, sabiendo que puede pasar cualquier cosa. Aunque lo normal es que, como pasó con el Prat, sean superiores por su plantilla y su presupuesto". Nos comentaba que también les beneficia el hecho de que "son las primeras jornadas y puede haber más sorpresas" . Del Hospitalet no tiene dudas en que verá un equipo como son los de Xavi Molist al que ya se ha enfrentado en Primera Catalana con una propuesta de fútbol atractiva e intentarán contrarestar con sus armas aprovechando de las dimensiones del Estadi Municipal.

Xavi Molist se muestra ambicioso y con ilusión de brindar los 3 puntos a su nueva afición. Alertaba del peligro y la dificultad de cualquier equipo "vendrán la mayoría de equipos a replegarse y a que pasen los minutos y tendremos que estar muy finos para tratar de abrir la lata y que se abra más el partido". Destacaba del Vilassar que "es un equipo que a medida que pasan las jornadas será mucho mejor. Destacaría los jugadores de la parte de arriba, muy rápidos y con desiquilibrio, que intentaran hacer su partido. En la parte de atrás tienen mucha experiencia". Por último contestaba a los rumores que hablaban de una posible vuelta de Cristian Gómez "estamos abiertos a todo pero hay que ver las opciones reales y ser realistas con el presupuesto del club. Quedan 2 fichas libres que podrían mejorar la plantilla, si no se da el caso estoy muy contento con la plantilla que tengo".

Para este partido se recupera al gran capitán Dani Fernández que por primera vez, si el míster lo cree oportuno, disputará un partido en esta categoría en toda su carrera. La renovación de Dani fue una alegría immensa para una afición que seguro le mostrará el cariño a uno de los jugadores más comprometidos de la temporada pasada y será un aliciente más al partido. Atendía a los medios con una sonrisa de oreja a oreja y con "muchas ganas de volver a mi campo, ver a mi gente y disfrutar todos de una victoria". Preguntado por los motivos por los cuales ha seguido, ha dejado una gran frase para la afición "me podía quedar haber quedado en 2B pero me quedo aquí por el Hospi. Me atraía mucho más el reto de subir al equipo y a parte por el cariño que me han dado siempre. Llevo 2 años aquí y soy muy feliz".

Posibles XI:

CE L'Hospitalet: Aliaga, Dani, Sierra, Eudald, David García, Oscar García, Imaz, Edipo, Troiteiro, Velillas y Ripoll.

Bajas: Pedro Manzi y Ñoño (lesión), Agi Dambelley (sanción)

UE Vilassar de Mar: Imanol, Aitor, Viale, Blanchart, Ivan, Nando, Eric Jimenez, Pitu, Joel Martínez, Soufiane y Rovira.

Bajas: Dani Prieto (sanción)

Estadio: Estadi Municipal de L'Hospitalet